El tenista reusense Edu Esteve logra un título de prestigio en Frankfurt

Se adjudica la victoria en el torneo M25 del circuito de la Federación Internacional 

16 agosto 2021 07:25 | Actualizado a 16 agosto 2021 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo paso adelante del tenista Edu Esteve en su carrera. El reusense se ha adjudicado el título en el ITF Frankfurt an Main, un torneo de la categoría M25 sobre tierra batida de la Federación Internacional de tenis.

Esteve, de 26 años, se adjudicó la victoria tras vencer en la final al israelí Ishai Oliel por 7/6 (1) y 6/2 tras un encuentro muy equilibrado, sobre todo en el primer set, que encarriló el reusense gracias a ese triunfo parcial.

La victoria culminó una semana de muy bien tenis para Esteve que previamente en semifinales había derrotado a Oriol Roca por 3/6, 6/1 y 7/5, tras remontar un primer set en contra (el único que cedió en toda la competición); en cuartos de final al israelí Daniel Cukierman por 6/3 y 6/2; en octavos de final al colombiano Alejandro Gómez pr 6/3 y 6/4; y en 1/16 al alemán Benito Sanchez Martinez por 6-2 y 6-3.

Esteve venía de ser semifinalista en otro M25 en Dénia y de jugar previamente tres Challengers consecutivos en Amersfoort (Holanda) y Aix en Provence y Lyon (Francia) en los que alcanzó los cuartos de final en estos dos últimos.

Este año ya había tenido un muy buen arranque al ser semfinalista individual y subcampeón en dobles de un Challenger en Gran Canaria.

Ahora los puntos obtenidos en Frankfurt le permitirán dar un salto importante en el ránking mundial de la ATP, donde ahora mismo es el 421, y en el de la ITF (es 86º).

Llegó a ser el número 353 y 6, respectivamente, en 2019, cuando encadenó tres triunfos consecutivos en torneos de la categoría M15, entre ellos el del Reus Monterols.

Unos años antes de esta victoria de Frankfurt había ganado otros dos títulos M25, en Oviedo y San Sebastián.

Comentarios
Multimedia Diari