Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

El tenista tarraconense David Jordà, subcampeón del torneo de Idanha-a-Nova

En su primera final en un torneo de la ITF el jugador del Club Tennis Tarragona cayó ante el veterano Frederico Gil

Francesc Joan

Whatsapp
David Jordà, en acción durante el torneo portugués. FOTO: Clube de Ténis de Indhana-a-Nova

David Jordà, en acción durante el torneo portugués. FOTO: Clube de Ténis de Indhana-a-Nova

El jugador del Club Tennis Tarragona David Jordà cayó en la final del torneo portugués de Idanha-a-Nova, de la categoría de 15.000 dólares, al perder frente al jugador local Frederico Gil por 1/6 y 2/6.

Jordà, de 25 años, afrontaba la primera final en un torneo de la Federación Internacional de Tenis de su trayectoria. Sin embargo no pudo con el veterano jugador portugués, de 35 años, que venía de perder dos finales consecutivas en sendos ITF en la propia Idanha-a-Nova y en Setubal, donde cedió en ambos casos ante Nuno Borges.

El jugador tarraconense sumará unos valiosos puntos para seguir escalando puestos en el ránking de la ITF que le permitirán disponer de mejores cuadros en los sorteos.

Jordà se había metido en la final después de derrotar en semifinales al británico Jonathan Gray, octavo cabeza de serie, por 7/6 y 6/2; en cuartos de final al primer favorito, el francés Baptiste Crepatte por 6/4 y 6/2; en octavos al portugués Gonçalo Falcao por 6/3 y 6/0; y en primera ronda al británico Andrew Watson por 5/7, 7/6 (3) y 6/1.

David Jordà jugará su primera final ITF en Portugal

El jugador del Club Tennis Tarragona David Jordà disputará la primera final de su trayectoria en un torneo de la Federación Internacional de Tenis. Será en la competición de Idanha-a-Nova, de la categoría de 15.000 dólares, donde buscará el título frente al jugador luso Frederico Gil.

Temas

Comentarios

Lea También