Más de Deportes

Deportes TENIS

El tenista tarraconense Edu Osta, subcampeón mundial +60

El jugador del CT Tarragona se quedó muy cerca del título tras una final de 3.20 horas de duración

Francesc Joan

Whatsapp
Alain Moracchini y Edu Osta, tras la final. FOTO: cedida

Alain Moracchini y Edu Osta, tras la final. FOTO: cedida

El tenista tarraconense Edu Osta se ha proclamado subcampeón mundial individual, en la categoría +60, en el torneo disputado en Umag (Croacia).

Osta, que pertenece al Club Tennis Tarragona y partía como segundo cabeza de serie del cuadro, cuajó una magnífica actuación a lo largo de toda la competición y se quedó muy cerca de conquistar el título. 

Después de una larguísima y disputada final que se prolongó hasta las tres horas y 20 minutos de duración, únicamente fue batido por el francés Alain Moracchini después de un tanteo final de 7-6 (6) y 7-5.

En semifinales Osta había batido al estadounidense Stuart Salki por 6/3, 4/6 y 6/1; en cuartos de final al también estadounidense Michael Fedderly jr por 4/3, y retirada de éste último por lesión; en octavos al austriaco Friedrich Tschernuth 6/3 y 6/0; en 1/16 al francés Philippe Normand por 6/3 y 6/1; y en 1/32 al estonio Alar Milk por 6/3 y 6/0. 

El subcampeonato de Osta se une al que consiguieron, en la modalidad por equipos +55, tanto el tarraconense Miquel Puigdevall, también del Club Tennis Tarragona, como la vendrellense Magda Gual, del Club Tennis Barcelona. En categoría masculina España cedió ante Holanda y en la femenina, ante Alemania.

Temas

Comentarios

Lea También