Ari Sánchez amadrina el torneo ‘Joan Petit Nens amb Càncer’ de Reus

El proyecto llega a la 19ª edición, se realizará el 1 de junio y ya se preparan actos previos

08 marzo 2019 08:43 | Actualizado a 11 marzo 2019 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El torneo de hockey ‘Joan Petit Nens amb Càncer’ vuelve a la ciudad de Reus después de que ésta acogiera la 3a edición en 2003. El acto solidario alcanza la 19a edición y se realizará el 1 de junio. Antes de la fecha convenida, se realizarán una serie de actos previos para recaudar fondos y así reforzar el campo de la investigación del cáncer infantil.

Por lo pronto, se está trabajando en calendarizar estas actividades multidisciplinares en las que se implicarán todas las concejalías. «Es un acto consolidado en el que participamos muchas entidades a nuestra manera. Incluso contamos con un libro –Culleres que cuiden– , que venderemos por la causa en un puesto en Sant Jordi. El acto se ha convertido en una fiesta de ciudad», describió ayer la presidenta del Reus Deportiu, Mònica Balsells. 

Ariana Sánchez, la madrina
La madrina del torneo de hockey será la jugadora de pádel Ariana Sánchez (número 7 del mundo), quien intervino en la rueda de prensa del acto con agradecimientos y un par de reivindicaciones: «Tendemos a evadir la enfermedad hasta que nos toca de cerca, hay que informarse. También espero que el 1 de junio la presencia femenina sea muy grande».

Por su parte, el vicepresidente del Reus Deportiu y coordinador de las actividades, Jordi Salvadó, añadió que «hemos conversado con los representantes de las concejalías que, según su naturaleza, participarán con caminadas solidarias y charlas de divulgación en escuelas sobre el cáncer infantil, entre otras iniciativas».

El presidente de la Fundació Amics de Joan Petit Nens amb Càncer, Joan Torner, agradeció «la buena acogida de la  iniciativa» y destacó que «a través del deporte, podemos hacer visible la enfermedad. Según los expertos, se registra un aumento del índice de supervivencia: un 80% más de niños se recuperan». Torner también habló sobre la importancia de participar: «Es indiferente que en el torneo se gane o se pierda. A todos les regalamos unas cucharas de madera, nuestro símbolo». 

Comentarios
Multimedia Diari