Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

El torneo internacional de tenis del Reus Monterols se traslada al mes de octubre

La prueba debía jugarse la pasada semana, pero fue cancelada a causa de la pandemia del coronavirus 

Francesc Joan

Whatsapp
Edu Esteve fue el vencedor de la pasada edición del ITF del Monterols. FOTO: Reus Monterols

Edu Esteve fue el vencedor de la pasada edición del ITF del Monterols. FOTO: Reus Monterols

Ya hay nuevas fechas para el Torneig Internacional de Tennis ITF World Tennis Tour Autolica Mercedes Benz, que organiza el CT Reus Monterols y debía disputarse la pasada semana pero fue suspendido a causa de la pandemia del coronavirus. Pasará a disputarse del 12 al 18 de octubre, según ha dado a conocer la Real Federación Española de Tenis.

El torneo incrementa este año su dotación, pasando de los 15.000 a los 25.000 dólares con motivo del 50º aniversario que celebra el club reusense en este 2020. Es uno de los platos fuertes de la conmemoración, además de la competición de mayor categoría absoluta que se celebra en la provincia de Tarragona.

El Monterols sí pudo organizar con anterioridad, del 2 al 8 de marzo, el VII Open Nacional Pre-World Tennis Tour 2020 Ciutat de Reus que otorgaba dos wildcard para la fase previa del ITF.  La competición fue ganada por Jordi Mas De Ugarte, que se impuso en la final por 6/4 y 6/2  a Adrià Vallejo.

Ambos fueron los dos mejores jugadores del campeonato, que también contó con participación local. El jugador del Monterols que más lejos llegó fue Sergi Roviralta, hasta semifinales.

El ITF World Tennis Tour Autolica Mercedes Benz tuvo como campeón en su última edición al tenista reusense Eduard Esteve. Venció en la final al suizo Johan Nikles por 6-4 y 6-1 en un partido de gran nivel. 

El Club Tennis Reus Monterols también organizará con motivo de su aniversario el Campeonato de España júnior, programado en este caso del 17 al 23 de agosto. 

Será una cita tenística de primer nivel que permitirá ver en acción en las pistas de tierra batida del Monterols a los mejores jugadores españoles de la categoría júnior, muchos de ellos con aspiraciones a ser profesionales algún día.

El club reusense ya acogió el Campionat de Catalunya júnior individual y de dobles, que se jugó en este caso del 15 al 23 de febrero. En los cuadros individuale salieron vencedores Laura Garcia Astudillo, después de derrotar a Lucía Santos por 6/1 y 6/4; y Jorge Plans, tras imponerse al cabeza de serie número 1, Pau Fanlo, por un ajustado 4/6, 6/2 y 6/4. En dobles se llevaron la victoria masculina los locales Arnau Miralles y Jordi Garcia.

Temas

Comentarios

Lea También