El tortosino Eric Pastor, campeón del mundo de remo

La selección española de cuatro sin timonel, con Pastor entre sus integrantes, terminó primera en el Mundial juvenil de Poznan

16 agosto 2021 07:20 | Actualizado a 16 agosto 2021 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se confirmaron las buenas sensaciones de las series eliminatorias, donde la embarcación de la selección española del cuatro sin timonel, finalizó con el mejor tiempo de todos los participantes. En la gran final, el tortosino Eric Pastor junto a Jordi Knabe y Pablo Moreno (CN Sevilla), y Juan Palomino (Círculo Labradores de Sevilla) se impusieron con autoridad al resto de rivales.

Al principio mantuvieron una fuerte e igualada lucha con los representantes italianos, que al paso por los primeros 500 metros llevaban una ligera ventaja. El bote hispano consiguió mantener un fuerte ritmo que lo situó al frente de la regata. En la mitad de la prueba, superados ya los 1000 metros, habían aventajado a los italianos en casi tres segundos, entrando en primer lugar con un tiempo de 6’03 “66.

El segundo lugar y medalla de plata fue para Italia con un tiempo de 6’06” 56. La última medalla se la colgaron los alemanes, que consiguieron el bronce con una marca de 6’09 “86. Por detrás entraron las embarcaciones de Suiza, 6 ‘14” 18; Grecia, 6’14”27 y Rumania, 6’19”57, que se quedaron lejos de poder conseguir un metal ante el dominio de los españoles e italianos.

Quintos en ocho con timonel

El ocho con timonel con la rapitense Marta Mariano, las ampostinas Laura Turón y Emma Alimbau, junto con Amanda Gil (Circulo de Labradores de Sevilla), Julia Llobera (CR Barcelona), Olivia del Castillo (CN Sevilla), Aina Arteman (CN Banyoles ), Nerea Lago (CR Ribadeo) y Emma Vázquez (CR San Felipe de Ferrol), no pudieron subir al podio, ocupando la quinta plaza en la final del ocho con timonel, con un tiempo final de 6’46 “98.

Las representantes españolas comenzaron aguantando el ritmo impuesto por Rumanía y Estados Unidos, pero no pudieron mantenerlo en el resto de la regata y se quedaron fuera de la lucha por el podio.

La medalla de oro fue para los Estados Unidos con 6’34 “31, con la plata y el bronce para Alemania, 6’38 “20 y Rumanía 6’39” 89 respectivamente. En el cuarto puesto entraron las representantes de Italia, 6’45”35.

Comentarios
Multimedia Diari