Jeremy Alcoba, víctima de la lluvia en el circuito de Le Mans

El piloto ebrense se fue al suelo en una carrera con muchas caídas por las condiciones meteorológicas

17 mayo 2021 09:30 | Actualizado a 17 mayo 2021 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de MotoGP aterrizaba este fin de semana en el circuito francés de Le Mans, una pista en la que la meteorología suele decidir el resultado de las carreras. Tanto pilotos como técnicos afirman que la temperatura baja, el cielo se tapa, empieza la lluvia, para, sale el sol, se seca todo y vuelve a hacer calor en solo cinco minutos. Es por ello que la elección de neumáticos y las primeras vueltas son esenciales.

La cita de Moto3 se declaraba en mojado y la primera caída llegaba incluso antes de la formación de la parrilla, el valenciano Carlos Tatay se iba al suelo en la vuelta de reconocimiento. Por su parte, Jeremy Alcoba, salía desde la decimoséptima posición tras unos entrenos complicados marcados también por las precipitaciones. Desafortunadamente, pese a haber parado la lluvia en el momento del inicio de la categoría pequeña y haber logrado adelantar tres posiciones respecto a la salida, Alcoba caía en la segunda vuelta.

El piloto de Jesús no era sin embargo la primera baja de la carrera en ese momento, Niccolò Antonelli, que iba en cabeza, Pedro Acosa y Tatsuki Suzuki se iban al suelo en la primera vuelta. Finalmente, la prueba se saldaba con seis pilotos en el suelo y la victoria del español Sergio Garcia Dols. El podio lo completaban Filip Salac y Ricardo Rossi.

Con este resultado Jeremy Alcoba suma otro 0 a su casillero, un dato desafortunado especialmente tras el tercer puesto de Jerez. Hasta el momento el ebrense acumula 18 puntos de 125 totales y se sitúa en el decimoquinto puesto en un Mundial liderado por Pedro Acosta. Tras la carrera, Alcoba lamentaba la caída y explicaba: «Para la carrera he salido motivado y con la idea de remontar, pero he abusado de confianza seguramente y al tocar el gas me he ido al suelo». Por su parte, el rookie Pedro Acosta volvía a estar en boca de todos al lograr volver a pista tras caerse y remontar hasta la octava posición.

Raúl Fernández reina en Moto2

En Moto2 la situación era inversa, la carrera se declaraba en seco y la lluvia hacía acto de presencia en las últimas vueltas. El mal estado de la pista y algún lance de carrera acababan con 10 pilotos por el suelo y la victoria de Raúl Fernández, otro ‘novato’ que está dando mucho que hablar. En su primer año en la categoría media ha logrado ya dos victorias, un tercer puesto y dos quintos. El podio lo completaban su compañero de equipo Remy Gardner y el italiano Marco Bezzecchi. Son precisamente estos tres pilotos los que lideran el mundial en esta categoría, aunque no en el mismo orden. El líder de Moto2 es Gardner con 89 puntos, seguido de Fernández que se sitúa a tan solo un punto. Bezzecchi ocupa el tercer lugar con 72 puntos -precisamente el mismo número que lleva en su dorsal.

Victoria de Miller en MotoGP

En la categoría reina el tiempo, como no podía ser de otra manera, volvía a ser el protagonista. Tras apenas unos minutos del inicio de la carrera, los comisarios mostraban a los pilotos las banderas de lluvia, lo que significaba carrera flag-to-flag, es decir con cambio de moto pasando por pit-lane. Pese a la fractura y los nueve meses de baja, Marc Márquez volvía a demostrar que es el mejor haciendo este intercambio y salía en primera posición. Por su parte, Fabio Quartararo, líder hasta ese momento, confundía su moto con la de su compañero Maverick Viñales, lo que le acabó conllevando una sanción durante la carrera. También se vieron penalizados por un error en este momento los pilotos de Ducati, Jack Miller y Francesco Bagnaia. Pese a ese gran movimiento, Márquez caía no una, sino dos veces durante la carrera -tras el primer resbalón logró volver a pista. También se iban al suelo Oliveira, Rins, Savadori y Mir. Finalmente y pese a la sanción, el australiano Jack Miller se hacía con la victoria seguido de Johann Zarco y Fabio Quartararo, que sigue lider en el Mundial. Bagnaia es segundo y Zarco, tercero.

Comentarios
Multimedia Diari