El tortosino Toni Malla dirigirá al Puerto Sagunto B

BALONMANO. Se trata de un equipo consolidado en la Primera Estatal

21 mayo 2019 10:56 | Actualizado a 21 mayo 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Toni Malla (Tortosa, 31 años) dirigirá el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto B, equipo consolidado desde hace varias temporadas en la Primera Estatal (Grupo E). El preparador ebrense apunta que «tuvimos un primer contacto con el director deportivo y también tengo buena relación con algún dirigente. Creo que la admiración es mutua y era natural que un ciclo de mi vida deportiva lo pasara aquí». Toni destaca que «es un club que me atrae. Se trata de una entidad que tiene estructura ASOBAL y pienso que es bueno para mi. Es un proyecto de presente y de futuro». 

Es un bloque que busca a los mejores talentos propios y de la zona (Valencia-Castellón): «la mayoría de los jugadores son sub’23 y estando con el filial tienen la oportunidad de poder llegar arriba. Actualmente, seis jugadores del primer equipo han pasado por este conjunto antes». 

La próxima campaña el bloque valenciano seguirá jugando en la misma categoría: «los retos empiezan ahora, porque tenemos que confeccionar la plantilla. El objetivo, sin renunciar a nada, es formar a estos jugadores para que lleguen de la mejor manera al primer equipo a corto/medio plazo». 

En estos momentos, el primer equipo del Puerto Sagunto está jugando en la División de Plata, pero organizarán la fase de ascenso en casa y tienen muchas posibilidades de ascender a la liga ASOBAL (perdieron la categoría el año pasado). 

Respecto a la filosofía que implantará a sus pupilos, el técnico de la capital del Baix Ebre apunta que «instauraremos un modelo de juego para todos los equipos de base (desde infantil hasta sénior). La idea es generar defensas abiertas, transiciones rápidas y un ataque estático elaborado. Al final, intentaremos generar un juego vistoso». 

Otro trabajo
Pero no termina aquí la tarea de Toni Malla en el mundo del balonmano, puesto que además de dirigir al Puerto Sagunto B, seguirá con el trabajo de director deportivo del Onda: «desde que llegué hicimos hincapié en mejorar la estructura deportiva, la formación de los técnicos y la tecnificación en todos los equipos del club. Todavía nos encontramos en plena fase final, pero estamos muy contentos e ilusionados porque nuestro infantil femenino se ha clasificado para el sector estatal que, además, disputaremos en nuestra localidad. En definitiva, la base está creciendo y el futuro es ascendente». 

De cara a la próxima temporada, el reto es «incorporar a más entrenadores de nivel. Otro objetivo será que nuestro sénior femenino haga un paso más, puesto que a cuatro temporadas vista queremos que esté jugando en División de Honor Plata o quien sabe si más arriba. Hay mucho trabajo por delante, pero el club tiene activos para lograr lo marcado». 

El Onda cuenta con todas las líneas masculinas y femeninas, unos 250 deportistas: «es cierto que el masculino está un escalón por debajo del femenino, pero la intención es que se iguale en pocas temporadas. El femenino ahora mismo es el que nos está dando alegrías porque tenemos a varias jugadoras en las selecciones valencianas y en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste. También jugamos en la máxima categoría de la Comunidad Valenciana y el objetivo es que compitan y lleguen lo más lejos posible, como nuestro infantil femenino». 

Su trayectoria
Toni empezó en el CE Tortosa como jugador y entrenador, y fue seleccionador de las Terres de l’Ebre y de Catalunya. También estuvo en el Handbol Tortosa, el Salou, el Riudoms, el San Adrián, el Vila-real y el UBU San Pablo. Toda esta experiencia le servirá para desarrollar los dos trabajos que tiene en la actualidad, y en el que está depositando todas sus fuerzas y sus ilusiones para que todo salga como espera. 
 

Comentarios
Multimedia Diari