Yassine Ouhdadi refrenda la mínima en los 5000 para los Juegos Paralímpicos

El tortosino logra el requisito exigido por el Comité Paralímpico Español para estar en la cita de Japón

21 marzo 2021 17:10 | Actualizado a 14 abril 2021 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Yassine Ouhdadi se impuso en la prueba de los 5000 metros T13, del Campeonato de Catalunya de Atletismo Adaptado, disputado en Lloret de Mar, en una competición de carácter inclusivo con participación de atletas con y sin carácter de discapacidad, incluida en el calendario internacional y de la Federación Española de Atletismo, en la que se dieron cita un total de 200 atletas, de los cuales 40 eran componentes de las federaciones de deporte adaptado.

El atleta tortosino ya tenía asegurado su pasaporte para Tokio, tras conquistar la medalla de plata en el Mundial de Dubai en 2019 y ahora ha refrendado el requisito exigido por el Comité Paralímpico Español para estar en la cita de Japón.

Le pedían una mínima B de 14:53.51 y paró el reloj en 14:50.76, un objetivo que ha resultado complicado por su gran superioridad exhibida sobre el resto de participantes.

«No ha sido fácil porque he tenido que tirar solo durante toda la carrera, ya sabía que los compañeros que estaban en la prueba no iban a bajar de 15 minutos, así que no podrían ayudarme a mantener el ritmo. Mi entrenador fue controlando mis límites y las sensaciones han sido muy buenas, aunque se me hizo un poco largo el último kilómetro», aseguró Ouhdadi en declaraciones al portal dxtadaptado.com 

Comentarios
Multimedia Diari