El traspaso de Naranjo del Celta al Genk dejará 10.000 euros al Nàstic

El club grana se asegura esa cantidad en concepto de derechos de formación

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic ingresará unos 10.000 euros por el traspaso de José Naranjo del Celta de Vigo al Genk de la Primera División belga. El club grana, que le vendió a la entidad gallega el pasado verano por un millón de euros, percibirá esa cantidad en concepto de derechos de formación como también harán Recreativo, Sevilla y Villarreal, los anteriores equipos donde jugó el delantero andaluz.

Una de las cláusulas que firmó el Nàstic en la venta de Naranjo le hubiera permitido ganar hasta 600.000 euros en función del rendimiento que hubiera ofrecido el jugador en las filas del Celta, posibilidad que ahora se ha desvanecido al marcharse a la liga belga.

El contrato, en cambio, no incluía un 5% adicional en caso de un futuro traspaso como habían apuntado inicialmente algunas fuentes. Una opción que en este caso hubiera dejado otros 90.000 euros extras a las arcas de la entidad tarraconense.

El jugador andaluz, de 22 años, ha firmado con el Genk hasta el 30 de junio de 2020 y ha mejorado notablemente su ficha económica. En el Celta sólo ha disputado dos partidos de Europa League ante el Standard de Lieja.

 

Comentarios
Multimedia Diari