El triunfo del pundonor del CV SPiSP

Vlado Stevovski y Elio Carrodeguas analizan la épica conquista de la Lliga Catalana tras remontar al FC Barcelona cuando estaban dos sets abajo

28 septiembre 2021 10:20 | Actualizado a 28 septiembre 2021 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

2-0 abajo y 21-19 en el tercer set. A cuatro puntos de la derrota y con una desventaja de dos puntos. Así se encontraba el CV Sant Pere i Sant Pau en la final de la Lliga Catalana frente a un FC Barcelona que había sido superior durante todo el partido. El desenlace parecía estar escrito y la cuenta atrás ya estaba activada. Solo parecía, puesto que los cooperativistas reaccionaron cuando pocos apostaban por ellos. Empataron la manga y se la terminaron llevando (22-25).

Allí nació una remontada con tintes épicos en la que los dos sets restantes fueron una batalla sin tregua en la que los rojillos enseñaron todo su talento y pundonor. Conquistaron una Lliga Catalana que parecía imposible. Inyectaron moral a un proyecto que este año ansía regresar a la Superliga 1. Se ha demostrado que hay calidad y espíritu colectivo para ello. Vlado Stevovski, entrenador del CV SPiSP, y Elio Carrodeguas, estrella rojilla, charlan con el Diari pocas horas después de haber conseguido una victoria que no se olvidará en el barrio cooperativista.

Vlado Stevoski está feliz. La Lliga Catalana ha sido un título que va a suponer un refuerzo importante de confianza y moral para los suyos y así lo asegura: «Los chicos hicieron un partidazo y reaccionaron en momentos complicados. En el primer set tuvimos muchos errores de saque, pero consolidamos nuestro juego al final del primer set y a partir de ahí ya pudimos competir».

Más allá de la victoria, el técnico macedonio destaca que su equipo supo estar a la altura en los momentos más delicados y agónicos en los que la gloria o la derrota pendían de un hilo muy fino: «Esta victoria sirve para ganar confianza y para darnos cuenta de que podemos competir contra todos. Los chicos son jóvenes y no tienen experiencia, pero aun así estuvieron muy bien».

Pese al triunfo, Stevovski tiene claro que no se ha conseguido nada y no quiere ni oir hablar de un posible ascenso, aunque tampoco niega que sea un objetivo ilusionante que no se descarta ni mucho menos: «Es solo un partido y tenemos que estar con los pies en el suelo. Hay que seguir trabajando y mejorando y la liga es muy larga. Hay que conseguir una regularidad en nuestro juego e ir compitiendo partido a partido».

Por último, el técnico cooperativista destaca la figura de Elio Carrodeguas, aunque no se quiere olvidar del resto del equipo: «No es nuevo para nosotros. Es una pieza fundamental y cada año se está superando. Esperamos que siga disfrutando con nosotros, pero me gustaría recalcar el trabajo de todo el equipo».

Precisamente Carrodeguas rememora el triunfo para el Diari y todavía sigue impresionado por la hazaña: «Todavía hoy estamos comentando de aquel partido. Fue increíble, muy emotivo. Desde el primer set cada uno fue mejorando y cada vez estábamos un pasito más cerca. El quinto set fue puro corazón y garra. No bajar los brazos en ningún momento fue la clave».

El venezolano anotó 32 puntos en la final y es uno de los puntales de los rojillos pero quiere más: «Estoy en un buen momento, pero puedo seguir mejorando. Quiero creer que puedo competir más allá y seguir mejorando con este equipo. Nunca hay que conformarse». El matador cooperativista, al igual que su entrenador, prefiere tener calma, pero también apuesta por pelear por el ascenso: «Podemos hacerlo y es nuestro objetivo, pero hay que pensar partido a partido. Ya hemos vivido la experiencia de no ir a la fase final por un punto y sabemos lo importante que es cada set y cada punto».

Por último, Carrodeguas lanza un mensaje en el que demuestra el espirítu colectivo del equipo: «Puede ser que haya sido el que ha hecho más puntos, pero fue gracias a mis compañeros. Se me ponen los pelos de punta de pensar como jugamos».

Comentarios
Multimedia Diari