El turismo deportivo genera 558 millones anuales en Catalunya

El un impacto directo es de 269 millones, según el conseller Roger Torrent

EUROPA PRESS

Whatsapp
Roger Torrent, durante su intervención en el Congreso de Turismo Deportivo. ACN

Roger Torrent, durante su intervención en el Congreso de Turismo Deportivo. ACN

El turismo deportivo genera 558 millones de euros anuales en Catalunya, de los que 269 tienen un impacto directo, según datos del Govern. Lo ha afirmado este jueves el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en la inauguración de la primera edición del Congreso Mundial de Turismo Deportivo, que se celebra en Lloret de Mar (Girona) los días 25 y 26 de noviembre.

El conseller ha situado como clave este tipo de turismo para la desestacionalización, la diferenciación, la "diversificación y la calidad" de los visitantes en Catalunya. El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Zurab Pololikashvili, ha expresado en una intervención telemática que la primera edición del congreso supone "que el sector está preparado para volver a recibir turistas".

Pololikashvili también ha dicho que el evento "seguro que es un éxito por su debate e intercambio de ideas para el refuerzo del turismo deportivo", y ha destacado que cuenta con más de 300 participantes presenciales.

Potencial

Torrent ha subrayado que el territorio catalán tiene "potencial" para el turismo deportivo gracias al clima y la geografía, pero que gracias al esfuerzo humano se han creado infraestructuras e instalaciones deportivas de referencia para atraer a este tipo de turistas.

Ha valorado que también será clave para la recuperación y que deberá ir vinculado a la sostenibilidad por la emergencia climática y a la salud, "presentes en la concreción del nuevo modelo".

Ha recordado además que se han celebrado eventos relevantes como los Juegos Olímpicos de 1992, de Fórmula 1 o de MotoGP que, junto con clubes deportivos, instituciones deportivas o el Museo del FC Barcelona, "han proyectado Catalunya al mundo". 

Temas

Comentarios

Lea También