Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El último baile de 2017

El Reus despide un año inolvidable en el Estadi ante el Granada, un rival histórico que nunca se ha enfrentado a los rojinegros en partido oficial. Recuperar el camino de las victorias, el gran objetivo

Marc Libiano

Whatsapp
El Reus buscará despedirse del Estadi en el 2017 con victoria.

El Reus buscará despedirse del Estadi en el 2017 con victoria.

En el camino del Reus, 2017 va a quedar enmarcado en el histórico. No se conoce un año tan emocionante en el club, con tanta cosecha. Se termina hoy en el Estadi después de muchísimas satisfacciones. De lágrimas se recuerdan pocas. El Reus lo cierra además con un cabeza de cartel mayúsculo. Llega el Granada, con la etiqueta de club de postín, más acostumbrado a Primera que otra cosa y con el afán de regresar cuanto antes. Dispone de Oltra de una súper plantilla para ello. El Granada es el único equipo de Segunda que todavía no ha abandonado los seis primeros puestos en estas fechas de inicio. No ha escapado de la inestabilidad, pero parece ahora haber tomado un rumbo regular. Más en casa que fuera.

En todo caso parece que al para el Reus como mayor sea el reto mejor. No le asusta el nombre y los orígenes de su enemigo, más bien le motiva. Además anda exigido. Necesita recuperarse de una derrota dura, la de Tenerife, más por cómo fue que por el dónde. No se pareció el Reus a su  esencia, la perdió por momentos, y eso no puede volver a ocurrir. Las identidades de los equipos deben estar siempre por encima de los resultados. En Tenerife se puede perder, ha perdido casi todo el mundo, pero bajo una línea de comportamiento.

De ahí que ante el Granada aparecen muchos propósitos por recuperar y una guinda de excelencia. Ofrecer a los hinchas esa victoria que decore con diamantes el 2017, sumar 27 puntos y certificar la firmeza del equipo en el campeonato. Ir el miércoles a Córdoba con la tranquilidad de un botín majestuoso. «Hemos hablado durante la semana de lo que pudo ocurrir en Tenerife y un día malo puede ocurrir. Vamos a intentar que no se repita», comentó Garai en la previa. El técnico recupera a Edgar Hernández y puede valorar si incluir a Fran y a Máyor en la lista. Los dos ya han trabajado con el grupo esta semana. Edgar Hernández vuelve a estar disponible y Jorge Miramón no va a participar hasta 2018.

Sobre el rival, el entrenador vasco considera que »es una de las plantillas confeccionadas para ascender de categoría. Tiene todas las posiciones muy compensadas y llegan en un buen momento, con mucho ritmo. No podemos concederles nada porque nos van a penalizar». 
El Granada, por su parte, ha viajado a Reus con 19 citados. Sufre dos bajas para el partido de esta tarde. Por un lado, el centrocampista Baena no jugará por lesión y Machís, por acumulación de amarillas.

Comentarios

Lea También