El último baile del Nàstic en Segunda

El Nàstic despide la Segunda División ante el Lugo (18.30 horas) en un partido sin nada en juego para ambos equipos

Juanfran Moreno

Whatsapp
El Nàstic disputa este domingo su último partido en Segunda.

El Nàstic disputa este domingo su último partido en Segunda.

1386 días; 3 años, 9 meses, y 15 días, ese es el periodo exacto de tiempo que el Nàstic ha sobrevivido en su última etapa en Segunda División. Una aventura que comenzó el 23 de agosto de 2015 en un empate a dos en el Nou Estadi frente al Albacete y que terminará este domingo ante el Lugo. 

Han sido cuatro temporadas en las que el Nàstic ha rozado el cielo para terminar regresando al infierno. Todo comenzó con una temporada en la que el conjunto de Vicente Moreno se quedó a un penalti de ascender a Primera División. Tarragona soñó con volver a la élite, pero la crudeza de la Segunda División devolvió a los granas a la realidad. Durante las dos próximas temporadas la salvación no se pudo sellar hasta la última jornada y esta temporada finalmente no se pudo evitar el descenso. 

Alicientes quedan pocos. Las últimas semanas han sido un martirio. Jugar con el descenso ya consumado es una de las peores sensaciones que todo futbolista y toda afición pueden vivir. Solo los canteranos le han dado un toque de color al gris escenario. Este domingoestá previsto que el ‘Chino’ Montero, la perla de la Pobla de Mafumet, debute como titular con el primer equipo. Ese será sin duda alguna el gran atractivo del partido.

Salva Ferrer y Pol Prats son los otros dos jugadores con ficha del filial que tienen muchos números de partir en el once titular. El resto del once no presentará grandes novedades como tampoco lo hará el 4-3-3, el esquema que Enrique Martín utilizó frente al Alcorcón la jornada pasada. 

El navarro tiene cuatro bajas por lesión, por lo que caen de la convocatoria el lateral Sebas Coris, el centrocampista Viti y los delanteros Luis Suárez y Berat Sadik.

Será una tarde de despedidas puesto que tanto para Enrique Martín como la mayoría de los jugadores del primer equipo no volverán a pisar el Nou Estadi, al menos defendiendo la zamarra grana. Un triste pero esperado adiós para dar paso a una nueva época en la que el regreso al fútbol profesional será el principal objetivo. 

El Lugo cierra la temporada ante el Nàstic con la tranquilidad de haber sellado la permanencia en LaLiga 1/2/3 en la penúltima jornada con su empate ante el Tenerife (0-0), y la derrota, a última hora, del Rayo Majadahonda (4-3) en Oviedo, así que buscará otras motivaciones en Tarragona.

Con los deberes hechos, el Lugo, que lleva cuatro jornadas sin encajar goles, se juega otras cosas, por ejemplo, su récord de imbatibilidad en Segunda división, algo que conseguirá si el meta de la Canonja Alberto Varo, que se perfila como titular en detrimento del portero habitual, Juan Carlos Martín, aguanta con la portería a cero 40 minutos.

Jiménez ha incluido en la lista de convocados a dos jugadores del filial, Álex Rey y Antón Escobar y la cita será especial para algunos jugadores con pasado en el Nàstic como el propio Varo, Gerard Valentín, que puede enfrentarse a su hermano Pol, o Manu Barreiro.

Temas

Comentarios

Lea También