El último gran desafío para el CBT

Baloncesto. El equipo azulado se encomienda a la magia de El Serrallo para remontar doce puntos al Zentro Madrid este sábado y permanecer en la LEB Plata

28 abril 2021 08:22 | Actualizado a 28 abril 2021 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada tan compleja que ha vivido el CBT en la LEB Plata le abre un nuevo desafío, en este caso una misión que roza lo imposible. El plantel azulado se encomienda a la fuerza de El Serrallo para remontarle 12 puntos el Zentro Madrid y confirmar su permanencia en la LEB Plata. Nadie debe olvidar que el CBT ha competido en una categoría casi profesional con el presupuesto más bajo y en circunstancias de escasez económica. 

Solamente su resistencia grupal le ha llevado a disfrutar de un play out para mantener el estatus. El último gran desafío para esta plantilla de entusiastas comparece el sábado en casa y en el vestuario existe el convencimiento de que es posible la machada.
El jefe del proyecto, Berni Álvarez, ya se ha encargado de tranquilizar a sus chicos después de la derrota del pasado sábado en Madrid. 12

puntos abajo no reflejaron lo sucedido en la pista. «Creo que en los primeros 30 minutos dominamos el juego, estuvimos bien. En los últimos diez nos penalizó mucho el cansancio. En el registro físico nos superaron, situaciones como el rebote ofensivo lo demuestran», refleja entrenador tarraconense. Berni, eso sí, cree que «el sábado tendremos nuestra oportunidad. Sabemos que es difícil, pero en la ida demostramos que podemos superarles, aunque tendremos que hacer un partido muy completo».

El aliento de los hinchas que van a acudir a El Serrallo puede convertirse en otro factor fundamental en la deseada remontada. El club no va a disponer del aforo completo debido a las restricciones por el coronavirus, pero el hecho de que los jugadores puedan sentir el arropo y el afecto de una parte de sus adeptos cuenta con un valor incalculable. «Con los problemas de lesiones que tenemos, necesitamos energía. Y eso nos lo puede dar el público. Cualquier ayuda de este tipo nos hará mejores».
Falta de exteriores

Berni y el CBT se juegan el futuro bajo mínimos en cuanto a recursos. No se recuerda un viaje tan penalizado por las lesiones. El técnico solamente cuenta con cuatro jugadores exteriores para tres puestos después de las dos últimas ausencias; Manu Vázquez y Tugores. En ese escenario de dificultad, el resto del plantel recoge el reto con la ilusión intacta, consciente de que el último esfuerzo vale mucho la pena.

En ese sentido, el capitán del plantel, David Fernández, voz autorizada del vestuario, confirma que «en los momentos de dificultad, este grupo siempre ha dado y lo volverá a hacer». Fernández, experto y curtido días de a todo o nada como el sábado, asegura que «somos conscientes de que vamos a tener que hacerlo muy bien, pero estoy seguro de que podemos lograrlo. Lo comentamos en el vestuario y veo al equipo muy animado».

Quedan poco más de cuatro días para el gran duelo y el optimismo crece desde la voluntad de un equipo que necesita de otra gesta para permanecer en la élite del baloncesto nacional. Y en El Serrallo ya se han dado suficientes tardes mágicas para creer en que va a volver a suceder. Con Berni a la cabeza y unos jugadores que se van a dejar el alma para entrar en la historia.

Comentarios
Multimedia Diari