El voleibol tarraconense, en su mejor momento

El CV SPiSP, el CV Torredembarra y el CV Roquetes están rindiendo a un alto nivel

08 febrero 2020 16:10 | Actualizado a 08 febrero 2020 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El voleibol tarraconense está en un momento dulce. Este deporte está situando a Tarragona como una de las provincias dominantes del panorama nacional. No es casualidad que los éxitos tanto a nivel individual como colectivo sean constantes durante las últimas temporadas.

Esta campaña se está viendo todavía de manera más evidente que Tarragona se ha convertido en un nido de talento. El CV Sant Pere i Sant Pau es segundo clasificado de la Superliga 2, mientras que el CV Torredembarra lidera la Primera División Masculina, mientras que el CV Roquetes es un recién ascendido que está completando un curso por encima de las expectativas.

El CV SPiSP ya lleva varias temporadas de grandes éxitos tanto a nivel absoluto como de categorías inferiores. Esta temporada, los cooperativistas están siendo el único equipo capaz de soportar el alto ritmo de puntaje del Barça. El equipo azulgrana ha configurado un equipo de una categoría superior y por ello todavía no conoce la derrota. Los de Vlado Stevovski sí lo hacen, pero solo en una ocasión. Fue precisamente ante los culés.

Tras quince jornadas disputadas, los rojillos están situados en el segundo lugar de la clasificación con 41 puntos, a cuatro del Barça y con serias opciones de meterse en el play off de ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. Solo un desastre evitaría la pelea por la promoción, puesto que son 14 puntos los que tiene de ventaja respecto al tercer clasificaco, el CV Leganés. La entidad cooperativista tiene esta jornada un partido importante en su visita a la pista del Almería, séptimo clasificado.

Por otro lado, el CV Torredembarra también está volviendo a sorprender a todos con su rendimiento regular y brillante en la Primera División masculina, la tercera categoría del voleibol nacional.

Los torreneses ya estuvieron muy cerca la pasada temporada de meterse en la promoción de ascenso y este curso parecen destinados a ello. En estos momentos, el equipo dirigido por Vives lidera el grupo B de la Primera División masculina. Lo hace tras una campaña de buenos resultados en la que solo acumula una derrota. En todo caso, la distancia de puntos que tiene no le permite relajarse. El San Roque Batán ocupa el segundo lugar y está a solo un punto de los torrenses. Respecto al tercer clasificado la ventaja sí que es más firme y se va hasta los siete puntos.

Duelo clave para el Torredembarra

El CV Torredembarra tiene un partido clave para el devenir de la temporada esta jornada. Los torrenses visitan este domingo (12.00 horas) la pista del San Roque Batán en un duelo clave en el que una victoria situaría a los de Vives con más de un partido de ventaja respecto al segundo clasificado.

Por último, el CV Roquetes está en el mismo grupo y categoría que el CV Torredembarra y su rendimiento está siendo espectacular. Se trata de un recién ascendido que ocupa la séptima plaza de la clasificación y que tiene un cierto margen respecto a los puestos de descenso.

El objetivo de salvarse está cerca y podría estarlo más si este sábado (18.45 horas) consiguen derrotar al Volei Manresa, décimo clasificado.

Comentarios
Multimedia Diari