El vóley vuelve a latir en Reus después de 24 años

VOLEIBOL. En sólo dos temporadas, el CV Reus ha pasado de 30 a 50 jugadores y su expansión no tiene límites

28 junio 2019 09:25 | Actualizado a 01 julio 2019 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus vuelve a revivir su pasión por el voleibol gracias a la iniciativa que hace justo dos años crearon un grupo de padres que se encontraban desperdigados por varios equipos provinciales y que sintieron la necesidad de captar ese punto en común en la capital del Baix Camp. Desde que el CN Reus Ploms suprimió su sección de voleibol en 1995, Reus se había quedado huérfano de este deporte. Ese grupo de gente curiosa e inquieta, con Josep Maria Cano, el presidente, al frente, hizo nacer el Club Voleibol Reus, un espacio que da cabida y respuestas a todos los amantes del vóley en la ciudad.

La idea se inició con apertura de pruebas y captación de jugadores. El Poli Lleuger Ciutat de Reus y el mismo Pavelló Olímpic, se han convertido en centro de operaciones de esta nueva entidad, que arrancó con apenas 30 actores para formar dos séniors, masculino y femenino, y que hoy puede presumir de 150 jugadores. En solamente dos años de vida. Las jornadas abiertas para que los curiosos puedan entrenar sin compromiso económico y las cuotas accesibles para todos los integrantes del club, además del excelente trabajo en las redes sociales, han provocado un crecimiento considerable. Parece no disponer de límites. «El boca a boca también nos ha ayudado mucho. Tenemos la ilusión de seguir creciendo», comenta el presidente, Josep Maria Cano.

Tres equipos séniors
La estructura deportiva del CV Reus la componen tres equipos séniors; uno masculino, uno femenino y uno no federado mixto; dos juveniles, dos cadetes y un alevín. El mixto no federado contiene una particularidad curiosa. Está formado por unos 25 jugadores de carácter amateur que se reúnen dos o tres veces por semana simplemente para practicar el deporte que más les llena. Incluso disputan algún amistoso durante el curso. Además, el equipo sénior masculino ha logrado esta temporada el ascenso de Segunda a Primera Catalana. Se trata del primer gran éxito del club en sus dos primeros años de vigencia.

Ricardo Redondo, un técnico de nivel 3, que ha dirigido a nivel nacional e internacional, va a ejercer de director deportivo de CV Reus y aportará experiencia en la formación de jóvenes talentos, además de asesorar a la nueva generación de entrenadores que ahora mismo trabajan en la entidad. Mientras, Jesús Sáiz, uno de los históricos del voleibol provincial y exrepresentante territorial de la Federació Catalana, también forma parte del nuevo proyecto reusense.

Otra de las iniciativas que ha celebrado la estrategia de expansión del CV Reus tiene que ver con abrirse a los centros educativos de la ciudad. Hace pocos días se celebró en el Pavelló Olímpic un torneo de vóley para institutos. Participaron unos 100 jugadores y jugadoras de categoría cadete de los centros Joan Puig i Ferrater, Sant Josep y Gabriel Ferrater, entre otros. El CV Reus también aportó a sus equipos. El Joan Puig i Ferrater se apuntó la victoria final.

«Nosotros aconsejamos a los chicos y chicas que vienen a probar que realicen dos o tres entrenamientos para probar. No les hacemos pagar nada. Antes de decidirse preferimos que lo prueben. Normalmente los que vienen se quedan», confirma Cano, un presidente que ve el crecimiento del CV Reus con entusiasmo y esperanza.

Comentarios
Multimedia Diari