El waterpolo vendrá con todo a los Juegos Mediterráneos

Las selecciones femenina y masculina competirán en Tarragona con todas sus figuras

10 junio 2018 17:49 | Actualizado a 10 junio 2018 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las selecciones españolas de waterpolo pondrán toda la carne en el asador en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. Tanto la masculina como la femenina competirán con todas sus figuras en la flamante piscina de 50 metros del anillo de Campclar, en la que será una grandísima piedra de toque para ambos equipos con vistas al Europeo de Barcelona (del 14 al 28 de julio), el principal objetivo de la temporada.      

Las chicas, actuales subcampeonas mundiales, afrontarán la cita de Tarragona con exactamente las mismas integrantes que la pasada semana compitieron en  la Superfinal de la Liga Mundial disputada en la ciudad china de Kunshan. Allí las de Miki Oca finalizaron en la quinta plaza. 

Las mismas convocadas para la Superfinal lo están para los Juegos Mediterráneos. Se trata de Judith Forca, Pili Peña, Maica García, Mati Ortiz, Anni Espar, Laura Ester, Bea Ortiz y Paula Leitón (Astralpool CN Sabadell), Marta Bach y Helena Lloret (La Sirena CN Mataró), María Elena Sánchez (CN Sant Andreu), Clara Espar (CE Mediterrani) y Anna Gual (SIS Roma).

España, que es la actual subcampeona del mundo absoluta, se medirá en el grupo A de los Juegos a Grecia y Portugal. En el B figuran Italia, Francia y Turquía. Partirá con las máximas opciones de ganar la primera medalla de oro de la historia del waterpolo femenino, que se estrena en unos Juegos Mediterráneos y se disputa por vez primera en Tarragona.

Tres cuartos de lo mismo sucederá con la selección española masculina, que en su caso afronta a partir de este lunes la Superfinal de la Liga Mundial en Estados Unidos. 

El entrenador David Martín ha realizado los entrenamientos previos en el CAR de Sant Cugat con todos los jugadores convocados para los Juegos Mediterráneos: Alejandro Bustos, Albert Español, Fran Fernández, Álvaro Granados, Marc Larumbe, Dani López-Pinedo, Blai Mallarach, Alberto Munárriz y Roger Tahull (CN Atlètic Barceloneta), Marc Minguell y Miguel de Toro (CE Mediterrani), Sergi Cabanas (CN Sabadell), Alberto Barroso (CN Sant Andreu), y Eduardo Lorrio (CN Barcelona).

Miki Linares (CN Atlètic Barceloneta), Bernat Sanahuja y Agustí Pericas (CN Terrassa) también participaron en esos entrenamientos previos a la Superfinal, pero no han sido convocados para la competición de Tarragona.

El equipo español disputará la primera fase de los Juegos Mediterráneos en el grupo Bm, conjuntamente con Grecia, Italia y Turquía. En el A figuran Serbia, Montenegro, Francia y Portugal.

El waterpolo arrancará el 27 de junio en la piscina de Campclar, una vez haya finalizado la natación (acaba el día 25), y se prolongará hasta el domingo 1 de julio. Ese día se disputará la final masculina, mientras que la femenina tendrá lugar la jornada anterior. 

 

Comentarios
Multimedia Diari