El windsurfista reusense Guillem Segú, campeón de España de RS:X

El regatista del Club Nàutic Salou se impuso en las siete mangas del certamen disputado en Villagarcía de Arousa (Galicia) 

01 octubre 2018 16:13 | Actualizado a 01 octubre 2018 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El regatista reusense Guillem Segú se ha proclamado campeón de España de la clase RS:X de windsurf después de imponerse en el certamen disputado este pasado fin de semana en Villagarcía de Arousa (Galicia).

Segú, de 17 años y que pertenece al Club Nàutic Salou, logró la victoria en las siete regatas disputadas y obtuvo con notable autoridad este título destinado a participantes en edad juvenil. 

La segunda posición fue para Gabriel Lladó (RCN Palma) y la tercera la ocupó el también tarraconense Nicolás Forés (CM Altafulla) mientras que Ferran Jurado (CN Salou ) fue sexto. Por su parte, Carlota Martínez (CN Sevilla) fue la única mujer en esta categoría y finalizó en la décimo sexta posición.

Segú suma otro destacado resultado a su brillante palmarés en el que sobresale el Mundial de Raceboard juvenil que alcanzó el pasado verano precisamente en aguas de Salou. 

El reusense forma parte del programa Tokyo’2020 que prepara a los más jóvenes regatistas con opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos en RSX, la única clase olímpica en windsurf (con velas de 8,5 metros cuadrados).

En el resto de categorías la regatista melillense Azul Sánchez (RCM Melilla) completó un campeonato impecable con seis primeros en siete pruebas, fue tercera en la restante, con los que consiguió el título de campeona de España de Techno 293 Sub 13. El podio absoluto lo completaron Arancha Sahuquillo (CN Sevilla), segunda mejor clasificada, y Nicolás Madero (CM San Antonio dela Playa), tercero.

En categoría Sub 15 la victoria fue para el menorquín Billy Coll (CN Fornells), quien al igual que Azul Sánchez sumó seis primeros y un tercero en las siete mangas disputadas a lo largo del campeonato. 

Junto a Coll se subieron al podio Alex Ortega (CN Javea) y Bernat Tomas (CN Arenal). La mejor fémina en Techno 293 Sub 15 fue Natalia Blanquer (Club Windsurfing Hispano Francés Valencia), novena en la general.

El andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla), no se bajó del podio en ninguna de las pruebas disputadas y terminó ganando el campeonato Sub 17 con unos parciales de cuatro primeros, dos segundos y un tercero. En la segunda y tercera plaza empataron a puntos los baleares Josep Estrany (CN Arenal), segundo, y Antoni Coll (CN Fornells), tercero. 

En Techno Plus, el canario Nano Pardo (RCN Gran Canaria) se proclamó campeón de España seguido de Víctor Ruiz (Club Windsurfing Hispano Francés Valencia), segundo, y Eduardo Acevedo (RCN Gran Canaria), tercero.

Más salouenses
En cuanto al resto de participantes del Club Nàutic de Salou, en clase Raceboard sobresalió Laura Cabezas, primera clasificada femenina y Fabio Portune, primero en la categoría juvenil. Por su parte Raul Antona fue sexto en Gran Master y Roger Cabezas, sexto en veteranos. En la clase Techno 293, Artur Antona fue cuarto en sub 15 y Mario Antona, décimo; Javi Jofré, décimo en sub 17 y Ariadna Barbier, sexta en féminas y Aina Ferré, undécima. 

Comentarios
Multimedia Diari