Elaborado el plan de liquidación del CF Reus

Fútbol. El inventario refleja que LaLiga es deudora de la SAD rojinegra, aunque ese dinero está pendiente de una sentencia judicial

23 febrero 2021 09:04 | Actualizado a 23 febrero 2021 09:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El administrador concursal del CF Reus, David López, ya ha elaborado el primer plan de liquidación del CF Reus. En estos momentos, el proceso se encuentra en plazo de alegaciones, por lo que es probable que ese plan sufra alguna modificación antes de su publicación definitiva. El inventario que el administrador concusal ha reflejado en el plan contiene una masa activa de 6.8 millones de euros. Dentro de esa masa actividad existe el apartado de deudores comerciales y otras cuentas a cobrar que refleja una cantidad de 4.4 millones de euros, dentro de los cuales está el fondo de LaLiga, que asciende a dos millones. 

Según ese inventario, LaLiga se convierte en el principal deudor rojinegro, aunque se trata de un dinero de dudoso cobro, ya que tanto la SAD como LaLiga todavía se encuentran en un proceso administrativo sin, de momento, sentencia judicial.
La misma LaLiga ha comunicado este hecho al juez. A pesar de que el Reus tenga la perspectiva de cobrar ese dinero, ahora mismo nadie le asegura a la administración concursal que esto vaya a ocurrir. Además, la sentencia judicial puede demorarse en el tiempo. En caso de que la SAD lograra obtener esa cantidad económica de dos millones, se destinaría para liquidar la deuda con los acreedores, todavía pendiente de pago. 

La SAD ya no tiene actividad
El pasado 20 de octubre, el juzgado mercantin número uno de Tarragona ordenó la disolución de la Sociedad Anónima Deportiva del CF Reus y ordenó el proceso de liquidación de la misma. Mientras, también cesó de sus funciones al hasta ahora propietario del club, el americano Clifton Onolfo, que no ha presentado alegaciones al respecto. Onolfo se hizo cargo de la SAD el 20 de enero de 2019. Casi dos años después abandonó la empresa sin encontrar ninguna solución a la crisis económica y deportiva que el Reus sufre desde inicios de ese mismo año, con la expulsión de Segunda División por las deudas que mantenía con los futbolistas.
La decisión del juez se llevó a cabo una vez no se presentó ninguna propuesta de convenio para intentar alcanzar un plan de viabilidad económico y saldar la deuda con los acreedores. 
De este modo, el plan de liquidación de la SAD rojinegra ya está en marcha, aunque su final podría demorarse.

Comentarios
Multimedia Diari