Elia Canales, cuarta en la Copa del Mundo de tiro con arco

La tarraconense terminó fue cuarta por equipos, octava en equipos mixtos y decimoséptima individual en Guatemala

25 abril 2021 20:30 | Actualizado a 26 abril 2021 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Elia Canales disputó este fin de semana la Copa del Mundo de tiro con arco en Guatemala. La tarraconense llegaba a la cita tras ser campeona del Gran Premio de Europa en Antalaya, Turquía.

La tiradora del Club de Tir amb Arc Constantí estuvo cerca de llevarse un metal de la primera cita del circuito internacional. Su equipo, formado por Inés Velasco y Leyre Fernández terminó cuarto. Las españolas cayeron en las semifinales ante las indias por 0-6 y no lograron colgarse el bronce ante el equipo alemán, que ganó por 1-5.

Pese a no conseguir ninguna medalla, el equipo femenino logró una puntuación de récord. Los 1948 puntos les sirvieron para convertirse en las nuevas plusmarquistas europeas y nacionales por equipos júnior en mujeres.

En la modalidad de equipos mixtos, el combinado nacional consiguió una meritoria octava plaza. La tarraconense y su compañero Miguel Alvariño, fueron eliminados por el conjunto indio (0-6).

En la prueba individual, Elia Canales terminó en la decimoséptima plaza. La tarraconense fue la tiradora española mejor posicionada en el clasificatorio.

Próxima parada, Suiza

Tras la vuelta de las copas del mundo en el Complejo Deportivo de Los Arcos en la Ciudad de Guatemala, la próxima prueba se disputará en Lausanne (Suiza) la semana del 17 al 23 de mayo.

Comentarios
Multimedia Diari