Elia Canales se queda a las puertas de Tokio 2021

Tiro con Arco. La arquera tarraconense cayó ante Inés de Velasco en el Torneo Preolímpico que se está disputando en Antalya y será la arquera de Alcalá de Henares la que represente a España en los Juegos Olímpicos

04 junio 2021 11:29 | Actualizado a 04 junio 2021 15:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Elia Canales se quedó a un paso de obtener el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La arquera tarraconense se jugó la clasificación en un mano a mano con Inés de Velasco en la lucha por el tercer y cuarto puesto del Preolímpico Europeo. En esa lucha, la madrileña ofreció mejor precisión y obtuvo la ansiada clasificación.

La Federación Española había anunciado que si España obtenía plaza olímpica, esta sería para la arquera que mejor posición lograra en el preolímpico. La clasificación de Elia Canales para las semifinales, mérito que también obtuvo Inés de Velasco, aseguraba la plaza para España en los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad arco recurvo mujeres y equipos mixtos. Pero como solamente puede acudir un deportista por país, la que mejor resultado obtuviese sería la agraciada. Canales quedó eliminada por la francesa Lisa Barbelin, a la postre ganadora del preolímpico, mientras que la madrileña lo hizo ante la turca Yasemine Anagoz. Todo quedaba a expensas de un duelo directo entre ambas por representar a España en las Olimpiadas en la modalidad de arco recurvo.

La batalla por el bronce y por los JJOO estuvo muy reñida. Canales y de Velasco igualaron el primer set (28-28), repartiéndose los dos puntos por manga entre las dos. Apenas un pequeño bajón de la tarraconense y Velasco conseguía adjudicarse el segundo (28-25). Se recuperó Canales en el tercero que conseguía equilibrar de nuevo el duelo (28-24). Pero en la cuarta manga la catalana perdió la concentración. Hasta el punto de lanzar una flecha fuera de la diana. Ni se inmutó Inés Velasco que se adjudicaba el cuarto set. Canales aún podía igualar el duelo. Recuperó el espíritu en el primer tiro de la última manga con una diana de 10. Respondió con mismo tiro su rival y eso acabó por descentrar a la tarraconense que con lanzamiento desviado, al 4, perdió toda su esperanza de alcanzar la meta de los Juegos Olímpicos. Elia Canales demostró su deportividad abrazando efusivamente a su rival (y compañera) y felicitándola por el éxito logrado.

Canales deberá esperar ahora a que la Federación Española haga oficial el nombre de la arquera que irá a Tokio. No se descarta que pueda haber alguna sorpresa a favor de la de Constantí, que acumula mejores resultados (incluso en el Campeonato de Europa que se está celebrando también en Antalya). Aunque a priori será la madrileña la que irá a los JJOO en representación de España, mientras que Canales tendrá que esperar intentar lograr una plaza por equipos en el Preolímpico de París que se disputará del 21 al 27 de junio.

A por el oro europeo

Elia Canales todavía tiene trabajo que hacer en Antalya (Turquía). La arquera tarraconense peleará el próximo domingo por la medalla de oro en equipos mixtos de arco recurvo en el Campeonato de Europa, que se está disputando al mismo tiempo en la ciudad turca. Lo hará junto a su compañero Pablo Acha. El rival será el equipo de Rusia, cabeza de serie número uno.

Comentarios
Multimedia Diari