Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Eliminación temprana (Vilafranca 2 - 1 Nàstic)

Dos goles en cinco minutos del Vilafranca dejan al Nàstic fuera de la copa
Whatsapp
Un momento del encuentro de ayer entre el Vilafranca y el Nàstic. Foto: Nàstic de Tarragona

Un momento del encuentro de ayer entre el Vilafranca y el Nàstic. Foto: Nàstic de Tarragona

El Nàstic cayó eliminado en la primera ronda de la Copa Catalunya después de perder ante el Vilafranca por 2-1. Nominalmente fue el Nàstic, aunque quien se jugó el pase fue la Pobla. Hasta fue Martín Posse quien se sentó en el banquillo visitante mientras Vicente Moreno seguía el partido en la grada. Del primer equipo solo dos jugadores: Luismi y Marc Martínez, futbolistas que no cuentan para la temporada y a los que el club les está buscando salida.

Fue el turno de los jóvenes del filial que salieron con ganas de gustar y asumir la responsabilidad del escudo. Les pasó factura. Especialmente en defensa, donde sufrieron para sacar el balón y cometieron algunos errores. El primero a los 13 minutos, cuando Triguero le robó el esférico a Acosta y se plantó ante Varo, capitán ayer del Nàstic, que rechazó el disparo. El remate posterior del mismo Triguero salió desviado.

Pese a su complicada situación en el club, Marc Martínez asumió los galones de general. Por primera vez desde hace tiempo se pudo explayar en el campo. Lució su fútbol. Esa técnica exquisita que enamoró en su primera etapa en Tarragona. En esta segunda las lesiones le han colocado en la rampa de salida. Recibió el cuero en la frontal del área. Recortó, cogió posición y mandó el balón a la cepa del poste corto del portero para poner el 0-1.

Luismi, otro de los ‘descartes’ del Nàstic, aportó poco. Un tímnido intento de sorprender al meta local con un disparo desde el centro del campo que acabó en las manos de Miguel Ramos.

Iván Moreno empujaba desde la banda para que presionaran bien arriba y trataran de aprovecharse de las dudas de la zaga grana. La estrategia conllevaba su riesgo al contragolpe. Como el que pudo culminar el Nàstic en el minuto 36. Iban cuatro granas, pero Álvaro optó por jugársela y el meta local despejó a córner.

En la segunda mitad se animó el partido. Con ocasiones por ambas partes. Las más claras fueron para el local Gestí. Un cabezazo que se marchó rozando el palo derecho de Varo y un remate en el segundo palo que mandó por encima del travesaño.

Parecía que sería el Nàstic quien accedería a la segunda ronda del torneo cuando, en cinco minutos, el Vilafranca le dio la vuelta al marcador. Sergi Moreno primero con un zapatazo que se coló por la escuadra y Bueno, desde el punto de penalti, eliminaron al Nàstic.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También