Eloi Moreno, primer judoka catalán con Síndrome de Down en conseguir el cinturón negro

El tarraconense logró el cinturón negro este pasado sábado en Les Llars Mundet de Barcelona

17 julio 2017 15:46 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Eloi Moreno de 22 años, deportista del Dojo Tarraco de Tarragona, hizo historia al ser el primer deportista con Síndrome de Down que consigue el cinturón negro en la disciplina de Judo.  

El hecho que un chico con Síndrome de Down haya obtenido este cinturón es un paso más hacia la integración de este colectivo en el funcionamiento ordinario de las actividades de la Federación, pero además, reafirma esta disciplina como deporte inclusivo y con capacidad de adaptación a cualquier circunstancia con precedentes en Cataluña cómo Nati Ocaña, que se examinó ahora hace dos años con movilidad reducida; o el del vasco Jokin Galarraga, con discapacidad visual que se examinó a su Federación a principios de año.

El deportista tarraconense logró el objetivo después de convencer los tres jueces de la Federación Catalana de Judo en el examen realizado este pasado sábado en Les Llars Mundet de Barcelona. Moreno se hizo con la nueva cinta consiguiendo ser cinturón negro y 1r de DAN.

El alumno de Javier Rodríguez demostró su espíritu de superación, en un evento en el que estuvo presente el Presidente de la Federación Catalana de Judo y D.A., Fermín Parra, quien pudo disfrutar de un momento mágico en el mundo del deporte catalán en directo.

Comentarios
Multimedia Diari