Eloi Salsench finaliza en la sexta plaza en la prueba del Mundial de Riesa

El piloto de Mont-roig del Camp cuajó una gran actuación en el Sachsen Arena

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Como ya va siendo habitual desde hace dos años, Riesa (Alemania) acogió la segunda prueba del mundial de Superenduro. Con una temperatura de -8ºc y bajo una capa de nieve la organización realizo un trazado realmente brillante en el Sachsen Arena, con zonas muy técnicas y zonas muy espectaculares. Fruto de eso que el estadio estuviese completamente lleno.

Eloi Salsench llegaba muy motivado a la segunda cita del mundial, ya que por fin parece ser que la lesión del tobillo que lleva arrastrando del mundial del año pasado va desapareciendo. Y así lo demostró el piloto de Beta Trueba, donde empezó marcando muy buenos tiempos en los entrenos pero que al final se le escapo entrar en la super pole por milésimas.

Ya en la primera final, saliendo desde segunda línea en la parrilla, tubo un enganchón con otro piloto en la primera curva y eso le hizo tener que remontar desde las últimas posiciones hasta llegar al séptimo lugar justo por detrás del americano Mike Brown. Pero en la última vuelta, aprovechando un fallo de este, Salsench le adelanto, cruzando así la bandera de cuadros en sexto lugar. Su mejor resultado en el mundial de superenduro con los más grandes.

En la segunda final, con parrilla invertida, el de Mont-roig realizo una buena salida llegando a la primera curva en segundo lugar. Pero otra vez un choque con otro piloto le hizo retroceder posiciones hasta acabar en séptima posición.

En la última final Salsench supo mantener la posición en los primeros metros de la salida y en la primera vuelta ya se colocó en la sexta posición por detrás de Roman y Rauchenecker hasta cruzar la línea de meta. Así pues el piloto español marco su mejor resultado final en el mundial de Superenduro acabando en la sexta posición.

Tras la pruebas alemana, Eloi Salsench ha comentado: "Estoy súper contento con este resultado y sobretodo con mis sensaciones encima de la moto, ya que hacía tiempo que no me sentía así debido a la lesión del tobillo. He empezado los entrenos rodando muy rápido y cuando en la primera manga me he visto luchando codo a codo con una leyenda como Brown y llegando a ganarle, me ha dado una confianza extra de cara a las otras dos mangas. Dar las gracias a mis patrocinadores, a mi familia, amigos y a mi novia por ayudarme día a día a conseguir mi sueño".

 

Comentarios
Multimedia Diari