Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ALPINISMO

'Els 14 vuitmils d'Òscar Cadiach i Puig', del periodista del Diari Francesc Joan, gana el Premi Jacint Verdaguer

Editado por Cossetània Edicions, ha sido considerado como el mejor libro sobre narrativa de montaña en lengua catalana

Diari de Tarragona

Whatsapp

‘Els 14 vuitmils d’Òscar Cadiach i Puig’, escrito por el periodista del Diari de Tarragona Francesc Joan i Matas y publicado por la editorial Cossetània, de Valls, ha obtenido el Premi Jacint Verdaguer al mejor libro sobre narrativa de montaña, cultura, patrimonio y tradiciones escrito en lengua catalana. El galardón se enmarca dentro del Premi Editorial del Llibre de Muntanya que se entregó durante la Fira de Muntanya celebrada en Vic. 

El jurado premió el libro porque «es atractivo en su formato, redacción y fotografía y pone al alcance de todo el mundo los méritos alpinísticos de toda una vida de Òscar Cadiach, situándolo como el más grande alpinista catalán en activo», explica el jurado en un comunicado.

La distinción realza además la figura del propio alpinista tarraconense, que culminó el proyecto de completar las 14 cimas más altas del planeta sin oxígeno adicional y ha situado al alpinismo catalán en el pódium de los grandes a escala internacional. Al mismo tiempo el premio distingue a Cossetània, especializada desde 1996 en la edición de libros de temática excursionista. «Si Òscar ha pisado todas las grandes cimas, la editorial nos ha creado una montaña de títulos que ya llegan a los 240!», dice el jurado. 

Temas

Comentarios

Lea También