Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Emaná se hace querer (Ascó 0 - 1 Nàstic)

El africano fue protagonista indiscutible de la primera mitad, aunque el gol llegó al final, obra de Rayco
Whatsapp
El grana Naranjo ante el meta Sergio López. Foto: Joan Revillas

El grana Naranjo ante el meta Sergio López. Foto: Joan Revillas

El Nàstic siguió con su preparación de cara a la temporada en Segunda con el tercer amistoso de la pretemporada en Ascó. Un encuentro que acabó en victoria por un gol de Rayco en el tiempo de descuento.

Fueron 90 minutos para confirmar que Emaná tiene, si quiere, un sitio destacado en la plantilla grana Su rechazo sería inexplicable, después de la primera mitad que se marcó el africano. De libro. El camerunés, con libertad en la media, se ofreció para hilvanar el juego grana desde atrás hasta la posición más adelantada. Dio luestre al medio del campo. Da detalles de primerísimo nivel y ofrece inteligencia táctica. Para no quererlo en tu equipo. Es inevitable que los compañeros le busquen. Ofreció la mejor solución.

El futbolista africano fue el primero en probar al guardameta del Ascó con un disparo seco desde la frontal que Sergio López blocó en dos tiempos. El Ascó defendió con orden y se mostró meticuloso a la hora de buscar la portería de Varo, para no perder la coherencia defensiva. Apenas arriesgaron.

Al Nàstic le faltaron ideas en la línea de arriba. Xisco Muñoz, Azkorra y Naranjo chocaban contra la zaga una y otra vez. Naranjo, en el minuto 28, dispuso de una buena ocasión para marcar. Le cayó el balón en el interior del área, después de una mala salida del meta local. Controló tarde y le sobró un amago. Cuando quiso disparar tenía todos los huecos tapados. Junto con una acción personal de Azkorra que disparó al lateral de lared, a la media hora de juego, fue lo más destacado ofensivamente de los primeros 45 minutos.

Debut de Álex y Palanca

La reanudación trajo el debut de Álex López. 48 horas después de fichar, el calafellense ya jugaba sus primeros minutos como jugador grana. Enseñó sus fauces de delantero depredador. Un punta siempre listo para apurar la presa. Rompió líneas con el movimiento del cuerpo. No quiso irse sin al menos intentarlo con un tiro desviado y un remate en plancha que lamió el poste derecho.

Palanca superó sus problemas físicos y por fin pudo debutar en partido amistoso.

El segundo tiempo fue más animado. Con más presencia de las bandas en el Nàstic y una pizca de atrevimiento ofensivo por parte del Ascó. El exjugador de la Pobla, Víctor Bertomeu llegó dos veces al marco de Reina. Un disparo fuerte que atrapó el malagueño y un testarazo potente que tampoco supuso grandes problemas para el arquero grana.

Los cambios rompían el ritmo del encuentro, pero no evitaron que hubiera mayor número de oportunidades de gol. A las de Bertomeu y Álex López se sumaron una de Palanca y otra de Rayco que no cogieron portería.

Los tres ‘descartes’ (Luismi, Marc y Pol Bueso) también tuvieron minutos de juego.

El único gol del partido llegó en el tiempo de descuento. Palanca asiste a Gerard Valentín que centra al interior del área y Rayco remata en el primer palo. El jueves cuarto amistoso en Paterna.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También