Embela, un meta de futuro para el CF Reus

El joven portero de 19 años, internacional con Guinea Ecuatorial, ha firmado por dos campañas con opción a una tercera

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CF Reus ya tiene al guardameta sub23 que andaba buscando como complemento para Edgar Badia y en sustitución del veterano Rubén Pérez. El elegido es Aitor Embela, un portero de 19 años procedente del juvenil del Málaga y de enorme proyección.

Nacido en Figueres en 1996, Embela estuvo convocado en la última Copa de África como absoluto con Guinea Ecuatorial, el país donde nació su abuelo paterno y por el que se decantó como internacional (no llegó a jugar ningún partido ante la consolidación bajo palos de Felipe Ovono). Debutó, eso sí, el pasado 26 de marzo de este año en un amistoso contra Egipto, que venció por 0-2. En 2011 llegó a estar convocado también con la selección española sub-16 para un entrenamiento.

Embela se formó en las categorías inferiores del CD Altura (Castellón) y del Villarreal, y llegó al Málaga en 2013.

A pesar de encontrarse en un club de la Primera División el ambicioso proyecto del CF Reus y el contrato de dos temporadas con opción a una tercera le han convencido para enrolarse en el club de la capital del Baix Camp.

Aitor Embela es hijo de José Manuel Embela, también internacional por Guinea Ecuatorial y exjugador del Nàstic de Tarragona (1996-98), entre otros equipos, que esta última campaña ha ejercido como director técnico de la Academia de Fútbol Mogreb de Tetuán (Marruecos).

Con su llegada ya son cinco las incorporaciones que el CF Reus ya cerrado, tras los defensas Edu Benito (Sporting de Gijón B) y Ángel Martínez (Espanyol B); el mediapunta David Haro (Hospitalet) y el delantero Fernando Rodríguez (Hércules).

Ahora mismo faltarían por completar la plantilla rojinegra un centrocampista de corte defensivo y otro mediapunta, según especificó el director deportivo del CF Reus, Sergi Parés, la pasada semana.

Comentarios
Multimedia Diari