Más de Deportes

Emilio Cuartero, el top provincial que juega en Europa

GOLF. Conquistó ayer uno de los ocho torneos del Pro Tour catalán que se celebró en el renovado Gaudí Golf Club de Reus 

Marc Libiano

Whatsapp
Fotos: Alfredo González

Fotos: Alfredo González

El día británico que inmortalizó el goteo de lluvia durante toda la matinal reusense dotó de extrema tradición el torneo Circuit Pro Tour Català que acogió, en una de sus ocho pruebas, el renovado Gaudí Golf Club de Reus. Los Buggies empezaron a corretear por los caminos del verde inmaculado que ahora mismo reina en los campos del recinto, a primera hora de la mañana. Hasta 40 jugadores profesionales compitieron en una de los certámenes más importantes que se van a dar en la provincia durante la actual temporada. 

El remodelado club de Reus pretende relanzar su pasión por el golf y, además de acercar a jugadores de renombre con la organización de torneos profesionales, también mima todos los detalles de sus instalaciones. La presentación de los campos se ha convertido en el primer aval indiscutible de la nueva inversión.

Roger Jordana, el gerente, así lo explica. «Para reanudar el interés de los jóvenes es muy importantes acercarles a los jugadores profesionales. Esa es una de nuestras apuestas».

Entre los expertos en el oficio que desafiaron al día gris se postuló Emilio Cuartero, de 29 años y afincado en Tarragona, de hecho entrena en el mismo Gaudí Golf Club. A Cuartero se le considera el mejor jugador de la historia de Tarragona por muchos. De hecho, además de situarse en el top del circuito catalán es el único provincial que ha logrado acceder al Tour Europeo, la Champions del fútbol, por poner un ejemplo. Emilio fue el gran reclamo de un torneo que exhibió un buen nivel de golf por parte de todos sus actores.

De familia sin tradición golfista, el protagonista destaca por un juego prudente y estratega, y en sus inicios se le consideró la gran promesa del golf español. En estos instantes, ya en la plena madurez, intenta consolidar una carrera que le ha llevado a codearse con los mejores a nivel continental.

Con apenas 23 años, Emilio ingresó en el Challenge Tour nacional y en la actualidad ya ha conquistado una prueba del European Tour, todo un sueño para cualquier aspirante a ganarse la vida en el mundo del golf. 

En Reus compartió aventura con rivales que le ven como un auténtico espejo. Cuartero se impuso ayer en casa y así lo festejó. «Soy embajador de este club, porque entreno mucho aquí y es un placer que se vuelvan a organizar este tipo de torneos».

Torneos de postín
El Gaudí Golf Club va a seguir contando con celebraciones de postín durante este año. Para el mes de julio se ha programado una prueba de ámbito estatal también para profesionales y en septiembre llegará el cénit, con un certamen que reunirá a jugadores destacados del continente europeo.

«Queremos recuperar la tradición por este deporte que este club nunca debió perder», sentencia Roger Jordana. Bienvenido es el nuevo presente y el próximo futuro para el Gaudí tras un tiempo de sospechas.

Temas

Comentarios

Lea También