Emilio Martínez, nuevo fichaje del CB Valls

Baloncesto. El base llega procedente del Hozono Global Jairis de LEB Plata, aunque ha jugado también en la ACB y en la Basketball Champions League

04 agosto 2021 09:19 | Actualizado a 04 agosto 2021 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Bàsquet Valls Òptiques Teixidó ha cerrado el fichaje de Emilio Martínez, el base de 22 años y 185 centímetros de altura procedente del equipo murciano Hozono Global Jairis de LEB Plata. Martínez disputó la temporada pasada una media de 22 minutos, anotando 6 puntos por partido. A pesar de su juventud, el base cuenta con una gran experiencia en la élite del baloncesto estatal, y desde la entidad vallense aseguran que está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la categoría.

Emilio desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en la UCAM Murcia, donde llegó a debutar la temporada 2017-2018 en la liga ACB con el equipo de Iban Navarro, actual técnico del Moralbanc Andorra. Esa misma temporada debutó también en la Basketball Champions League.

La temporada 2018-2019 Martínez fue cedido al Igualitorio Cantabria Estela de LEB Plata, y el año siguiente compitió en la misma categoría pero con el Zornotza vasco. La temporada pasada volvió a jugar con el Hozono Global Jairis, también en la LEB Plata.

Ahora ha fichado por el conjunto del Alt Camp, donde se espera que refuerce la base junto con Jordi Llagostera. El entrenador, Oriol Pozo, asegura que “es un base bastante completo, un jugador con talento en ataque y que defensivamente también es solvente. Además puede adaptarse a diferentes situaciones, en las que necesitamos más dirección o más ritmo. Creemos que complementa bien la idea de equipo que tenemos”.

Desde el club anuncian que el de Martínez no será el último fichaje para la temporada que viene en Liga EBA, sino que “se prevé anunciar pronto la incorporación de un interior extranjero”.

Comentarios
Multimedia Diari