Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Emilio Viqueira: 'Haremos seis o siete fichajes'

Entrevista al director deportivo del Nàstic
Whatsapp
El director deportivo del Nàstic ayer en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

El director deportivo del Nàstic ayer en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

- ¿Relajado ya?

- Sí, liberado. Han sido dos años complicados. Sobre todo el primero. Este ha sido difícil pero hemos conseguido el objetivo de hacer feliz a mucha gente.

 

- ¿Ha olvidado todo lo malo?

- Te queda en el recuerdo alguna cosilla, porque fue injusto. Hemos tardado un año más de lo que el Nàstic se merecía.

 

- ¿En qué momento dice ‘esto ya no se escapa’?

- En el 3-0 de Marcos. Ahí sí me dí cuenta que estábamos en Segunda. En la primera parte sufrimos un poquito, en la segunda fue todo rodado. Con el gol me saltaban las lágrimas.

 

- ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente?

- Muchos recuerdos. Estábamos en el palco con Rodri, Unai, Pol, la gente que siempre vemos el fútbol y fue muy emotivo. El año anterior cuando perdimos éramos los mismos. Entonces lloramos de tristeza y este año ha sido de alegría. Luego ves a la familia, los niños y te vienes abajo. También por mucha afición que recuerdo llorando como niños en Llagostera. Me acuerdo de un hombre al que le dije:‘Tranquilo, el año que viene subimos’. Así ha sido.

 

- ¿Cuál ha sido la clave?

- La unión de todos. Afición, plantilla, cuerpo técnico, la gente del club, oficinas, periodistas, etc. Desde mediados del año pasado se ha juntado una comunión perfecta. Luego, los protagonistas son los jugadores. Los capitanes son de lo mejor que me he encontrado en el fútbol. A partir de ahí todo es más fácil. La afición también ha respondido.

 

- ¿Cuál ha sido el peor momento de esta temporada?

- El comienzo de temporada fue malo para todos. La gente que venía nueva se preguntaba:‘¿qué pasa que están todos tristes? Después el día de Huracán. Tampoco es fácil cuando se marchan futbolistas. Son los momentos más complicados que vivo.

 

- ¿Se hará pronto oficial la renovación de Moreno?

- Espero que esta semana o la siguiente quede todo hablado. Tenemos la palabra de seguir. Vicente está encantado. Ha hecho un trabajo maravilloso y está identificado con el club.

 

- Con las dudas que había al principio.

- Es normal. Igual que cuando llegué con Promoesport. Las cosas nuevas crean dudas. Conozco a Vicente desde hace mucho tiempo, porque es mi amigo y nunca lo he escondido, y sé que está preparado. Ya cuando era futbolista pensaba siempre en fútbol. Es un tipo con un gran corazón. Era una apuesta arriesgada pero ha salido bien por su trabajo.

 

- ¿La mayoría de la plantilla continuará en Segunda?

- Esa es la idea. Excepto Pablo Marí y Lago todos tienen contrato. Hace un mes les ofrecimos a todos la renovación. Es verdad que hay jugadores que han entrado menos. Queremos un equipo competitivo en Segunda.

 

- ¿Qué pasa con Lago Júnior?

- Hace un mes le ofrecimos la renovación y dijo que no. Hace tres días nos dijo que quería quedarse. Estamos contentos con él. Sus primeros ocho meses no han sido buenos pero ha hecho un final de temporada espectacular. Lo valoraremos. Esto no es una cosa a la carta, ahora sí, ahora no. Es un tema especial.

 

-¿Dan por perdido a Pablo?

- No. Lo trajimos de Mallorca cuando no contaban con él y aquí se ha hecho un futbolista grande. Intentamos renovarlo hace un año y en este también. No ha podido ser. El compromiso del jugador con el club ha sido excepcional. Vamos a intentar renovarlo, porque tenemos una mínima esperanza. Si se va ‘chapeau’ porque ha trabajado hasta el último minuto y desearle mucha suerte.

 

- ¿Qué pasará con Calavera o Iván Aguilar?

- Jordi ha hecho seis meses en Olot a un nivel buenísimo. Lo valoraremos. Iván es más complicado, porque todos los jugadores de arriba tienen contrato.

 

- ¿Qué posiciones se reforzarán?

- Un poco de todo. Tocaremos todas las líneas. La idea es hacer seis o siete fichajes. Una mezcla de gente que conozca la categoría con gente que tenga un buen futuro como Gerard. Nos ha dado éxito.

 

- ¿Empezarán a llegar pronto?

- Vamos con tiempo. Tenemos unas prioridades, una guía. No sabemos aún el presupuesto. Al final el mercado nos dirá. Lo bueno de ascender a la primera es que tenemos tiempo para planificar.

 

- ¿Subirán jugadores de la Pobla?

- Esperaremos a ver qué pasa con el play-off de ascenso a Segunda B. El resultado de ida no es bueno (1-0, en San Fernando), pero hay que ver si podemos subir. El escenario cambia si está en Segunda B o Tercera. Hay 4-5 futbolistas con mucha proyección.

 

- Objetivo en Segunda, la permanencia.

- Sí, pero sin renunciar a nada. No podemos decir que vamos a ascender. Pero el proyecto es en un futuro llevar al Nàstic a Primera. Por ahora, pasa por ser un equipo sólido y solvente en Segunda, conseguir pronto la salvación y a partir de ahí, ya se verá.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También