Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Emilio Viqueira: "Siempre seré 'nastiquero'"

El ya ex director deportivo del Nàstic se despide entre agradecimientos y ante una sala de prensa abarrotada

Jaume Aparicio

Whatsapp

En una sala de prensa del Nou Estadi repleta, Emilio Viqueira se ha despedido del Nàstic este jueves después de llegar a un acuerdo con el presidente Josep Maria Andreu para rescindir su contrato

Ha sido un acto emotivo de principio a fin. Desde las primera palabras de Andreu agradeciendo el "trabajo y compromiso extraordinario" del gallego con el club en estos cinco años. Una etapa que el dirigente grana cierra con "tristeza, porque Emilio es amigo mío y solo puedo hablar bien de él". 

La tensión vivida las últimas semanas, con las derrotas en Lorca y Sevilla, fueron el detonante de la decisión que ha acabado con la marcha del ex futbolista de Recreativo, Jerez y Levante, entre otros. 

Josep Maria Andreu defendió el trabajo de Viqueira en Tarragona. También de esta temporada. "Creo que se han hecho bien las cosas, pero los detalles nos han perjudicado", ha detallado el presidente del Nàstic que no dudó de que "este Consejo volvería a fichar a Emilio Viqueira".

El trabajo y compromiso de Emilio ha sido extraordinario y no dudaría en volverlo a fichar

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic

El dirigente pidió a la plantilla actual, esta vez sí presentes todos en la sala, que este sábado ganen a la Cultural. Lo hagan por "el Nàstic, Tarragona y Emilio".

Las lágrimas brotaban del ex director deportivo antes incluso de comenzar su discurso preparado. Venían de antemano en una despedida íntima con la plantilla en el vestuario del Nou Estadi. Entró en la sala de prensa, en la que no cabía ni un alfiler, con Consejeros, familia, amigos, plantilla y medios de comunicación, sonriente pero tras el discurso del presidente el muro se cayó.

Para Andreu fueron las primeras palabras. Agradecido por "tu cariño y el de toda tu familia". Viqueira se ha mostrado orgulloso de haber podido sacar al equipo de Segunda B y ayudado a liquidar sus deudas con sus traspasos. "Si no hay deuda ha sido por el presi y Promoesport". 

Entre parones para recuperar fuerzas, el exfutbolista gallego se ha acordado de todos los jugadores que han pasado por el Nàstic durante su etapa en la dirección deportiva. "Me llevo la amistad de casi todos, porque a todos no se puede agradar", ha señalado. No pudo evitar destacar a Vicente Moreno, Manolo Reina, David Rocha, etc. gente que se ha convertido en amigos de verdad. También ha querido distinguir al vicepresidente Jordi Virgili, Rodri de Promoesport, a sus compañeros como Antonio Prieto o Xisco y Miguel Ángel Muñoz, al personal del club y a la "familia" del Bar de l'Estadi. "Os echaré de menos".

A la afición le pido que ayuden a los chavales. Lo van a conseguir

Emilio Viqueira

Ex director deportivo

Viqueira, en el que ha admitido era "el peor momento de mi etapa aquí", ha querido dirigirse a la afición. "Le doy las gracias y les pido que ayuden a los chavales. Los mejores momentos de mi época en el Nàstic los he vivido esta temporada con esta plantilla. Los he visto llorar y no se merecen los que les está pasando". Era el momento de hablar con sus "chicos". Algunos como Manu Barreiro no podían aguantar las lágrimas. "Lo vais a conseguir", les ha dicho. 

En Tarragona Viqueira ha vivido con su mujer Eva "nuestros mejores años" y no ha dudado en declararse "Nastiquero para siempre". Aunque espera que no sea un adiós, sino un "hasta luego".

Con su salida, a falta de tres jornadas para el final de temporada y con el partido del sábado ante la Cultural como una final, Viqueira espera que "traiga tranquilidad al equipo, es un buen punto de partida".

Temas

Comentarios

Lea También