Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Emma Bristow se impone en Vandellòs

La piloto hace valer su condición de campeona y gana la última prueba del Mundial. Podio totalmente británico

Redacción

Whatsapp
Las pilotos británicas Bristow (centro), Donna Fox (izq) y R. Cook (der.) coparon el podio en Vandellòs i Hospitalet de l´Infant. Foto: Alsys

Las pilotos británicas Bristow (centro), Donna Fox (izq) y R. Cook (der.) coparon el podio en Vandellòs i Hospitalet de l´Infant. Foto: Alsys

Emma Bristow demostró su condición de doble campeona del mundo y se adjudicó la victoria en la prueba disputada ayer en Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, quinta y última del Mundial femenino que abrió el Trial de las Naciones que hasta el domingo se celebra en este municipio bajo la organización del Moto Club Tarragona. La británica, que ya tenía el título asegurado desde el pasado dominge, penalizó tan sólo 8 puntos (2+6) en las 15 zonas del recorrido, a doble vuelta, que finalmente tuvieron que afrontar las 37 pilotos después de un cambio de última hora.

Bristow (Sherco), que de esta manera suma su cuarta victoria consecutiva de la temporada, se impuso por delante de sus compatriotas Donna Fox (Sherco), segunda con 14 puntos, y Rebekah Cook (JGas), tercera con 18 p. Pleno de británicas por tanto en el podio.

Gracias a su segunda plaza, Fox se adjudicó la tercera posición de la general del Mundial, que se disputaba con Ina Wilde (Gas Gas). La alemana sólo pudo ser décima después de penalizar 31 puntos.

La mejor piloto española fue Mireia Conde (Beta), cuarta con 19 puntos, mientras que Berta Abellán (Sherco) fue séptima con 27 puntos y Elisabet Solera (Ossa), novena con 31 puntos.

Este sábado, en el segundo día de competición en Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant y a partir de las 11.00 horas, es el turno del Trial de las Naciones femenino por equipos, en el que son favoritas las británicas, actuales campeonas después de que la temporada pasada lograran la victoria en la última zona del desempate, en Sant Julià de Lòria (Andorra), ante las hispanas. España estrena nuevo equipo debido a la lesión que sufrió el pasado fin de semana en Teo (La Coruña) Sandra Gómez, que será sustituida por la debutante Berta Abellán, que el próximo octubre cumplirá 16 años. Le acompañarán Mireia Condey Elisabeth Solera.

Las británicas por su parte formarán con Emma Bristow, Becky Cook y Donna Fox. También han introducido un cambio respecto a 2014, al sustituir Fox a Joanne Coles.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También