Emma Martín, la experiencia única de debutar con España sub'17

La futbolista roquetense ha jugado por primer vez con el combinado nacional que ganó en diciembre el Campeonato del Mundo de Uruguay, en el I Torneo Atlántico celebrado en Tenerife

21 enero 2019 10:22 | Actualizado a 01 febrero 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

Emma Martín Queralt (16 años), roquetense que vive en Tortosa y milita en el Deportivo Alavés, ha experimentado recientemente la sensación de jugar por primera vez con la Selección Española sub’17 femenina, combinado nacional que el pasado mes de diciembre se llevó de manera brillante el Mundial disputado en Uruguay. 

La joven interior ayudó a España a ganar el primer Torneo Atlántico sub’17 que se disputó en Tenerife. En la final, las hispanas superaron a las Canarias por 4-1 en un partido en el que fueron las claras dominadoras y en el que Emma tuvo la oportunidad de jugar a partir del minuto 76, cuando ingresó en el campo en sustitución de Isabel Pala. Con anterioridad, en las semifinales, la ebrense había disputado toda la primera parte del encuentro que enfrentó a España con Eslovaquia y que terminó con un marcador de 3-0. 

El hecho de haber podido jugar con la Selección sub’17 ha significado para la del Baix Ebre «mucho, porque es señal de que estamos trabajando bien y que eso da sus frutos. Tenemos que seguir en esta línea». El triunfo también es especial para un combinado nacional en el que «las jugadoras tenemos suficiente calidad y todo está saliendo bien». Emma seguirá esforzándose para entrar en futuras convocatorias y es que en el horizonte hay retos tan apetecibles como el intentar estar en el Campeonato de Europa que se disputará en marzo. 

La trayectoria de Emma, pues,  está siendo impecable, y es el resultado de un camino labrado con tenacidad. La futbolista del Deportivo Alavés ya tuvo la oportunidad el año pasado de demostrar su tremenda calidad en la Selección Española sub’16, donde dio muestras de que es una gran promesa del fútbol femenino.

España a parte, Emma confía en continuar evolucionando como jugadora en su equipo, el Deportivo Alavés (Segunda División estatal), con quien tiene contrato hasta final de temporada. Ella misma explica que «estoy muy bien allí. Después de realizar una buena primera vuelta ocupamos la primera posición de la tabla de clasificación y ahora afrontaremos la segunda parte del campeonato. Trabajamos bien y se ven los resultados; pienso que si ascendemos de categoría seguramente me quedaré. Además, a nivel particular quiero destacar que estoy aprendiendo mucho del entrenador y de mis compañeras». 

Por otro lado, la futbolista roquetense también ha tenido la oportunidad de jugar con Euskadi la primera fase del Campeonato de España por autonomías, que se disputó en Granada, y en la que superaron a Valencia por un ajustado 2-1 y empataron a cero en el choque contra la Rioja.

Su trayectoria
Cabe reseñar que Emma aterrizó en el País Vasco después de pasar por Roquetenc, Escola Delta, Tortosa-Ebre y Cambrils. Además, la del Baix Ebre ha jugado los dos últimos años con Catalunya, selección (sub’16) con la que ha ganado los dos últimos estatales, y también estuvo con España sub’16 en el torneo de desarrollo de la UEFA en Manchester, donde se llevaron la victoria de manera brillante. Igualmente, hay que reseñar que antes del torneo de Tenerife había entrenado con España sub’17.

La familia, fundamental
A pesar de la distancia, Emma Martín habla todos los días con su familia : «están tranquilos y me apoyan esté donde esté. La verdad es que se lo debo todo a ellos». 

Comentarios
Multimedia Diari