Emotivo homenaje a Sergi Mingote en Parets del Vallès

Cerca de 500 personas recuerdan al montañero catalán fallecido en el K2

20 enero 2021 22:30 | Actualizado a 21 enero 2021 07:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cerca de 500 personas se han reunido este miércoles en el centro de Parets del Vallès para alabar a Sergi Mingote, nativo del municipio y fallecido el sábado cuando escalaba el K2. Familiares, amigos y conocidos han querido recordar que también fue alcalde de Paredes entre los años 2011 y 2018, el cual ha dejado huella por su carisma.

Los asistentes han recordado el carácter "tenaz, valiente y comprometido" de Mingote, estrechamente arraigado en su municipio y firme impulsor de varias causas solidarias. La música de la Escuela Municipal, del Centro de Estudios Musicales María Grever, y de la Asociación de Amigos de la Ópera del Vallès Oriental han vestido un acto que ha acabado con dos conmovedores minutos de silencio y la interpretación de ' viva la vida ', de Coldplay.

Con la luz de la tarde apenas cayendo, la plaza de la Vila de Parets del Vallès ha quedado pequeña este miércoles por la tarde. Aunque había previstos 250 asientos respetando las medidas de seguridad para prevenir la Covidien-19, cientos de personas se han reunido en torno al espacio reservado para sumarse a la despedida a Mingote.

'País Petit', 'Un núvol blanc', 'Paraules d'amor', 'Camins' y 'Viva la vida' han puesto la sintonía a las numerosas palabras de agradecimiento que se han repetido bajo unas banderas institucionales que aún ondeaban a media asta en señal de duelo. Muy cerca, una estrella de ramos de flores homenajeaban el exalcalde, sonriente en una foto en la alta montaña.

El jefe de filas del PSC en el municipio y compañero de partido político de Mingote, Francisco Juzgado, recordó que había conversado con el alpinista días antes de su muerte, planificando un recibimiento multitudinario en el municipio una vez hubiera coronado el K2. "Estamos impactados y destrozados", lamentó Juzgado, que ha asegurado que Parets "no tiene suficientes palabras" para agradecer todo el legado de Mingote.

Desde el gobierno local, el alcalde Jordi Seguer ha puesto voz a un emotivo manifiesto institucional que ha resaltado el carácter entusiasta de Mingote. "No hay vida más plena que la que se vive intensamente. No hay vida más feliz que aquella que te hace brillar los ojos", afirmó Seguer, alabando el exalcalde por haber "perseguido los sueños con valentía, coraje y tenacidad ". "Tu huella deja escrito que nada es imposible y que hay que luchar por los sueños", añadió.

Comentarios
Multimedia Diari