Empate agridulce y liderato (Masnou 1 - 1 Ascó)

Cristino adelantó al Ascó al filo del descanso, pero el Masnou igualó cerca del final en un saque de esquina

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó dejó escapar dos puntos este domingo en los últimos minutos de partido al encajar la diana de la igualada por parte del Masnou, después de haberse avanzado justo antes del descanso con un gol de penalti de Iván Cristino. No obstante, el empate sirve para ser líder en solitario de la categoría.

La primera mitad arrancó con un ritmo frenético. Del Moral desde la distancia lo probó, pocos segundos después de empezar el partido, sin que su chut encontrara portería, mientras que Llobet en el 3’ aprovechó una pelota muerta para encarar a Sergi Fuertes y rematar demasiado cruzado. En el 6’ era Genís quién tuvo muy cerca el gol en un contragolpe, donde encaró a Pociello, al que recortó pero se quedó sin ángulo y perdió la pelota por la línea de fondo. Primer tramo emocionante que prometía emociones fuertes.

A pesar que el Ascó intentaba controlar más el juego, el Masnou volvió a poner en dificultades a Sergi Fuertes que, en el 15’, tuvo que rechazar el remate de Jonatan Toledo. Contestó Del Moral con un chut cruzado sin demasiado peligro para Pociello, mientras que, en el 17’, nuevamente Llobet disparó una bola que picó en la espalda de Socias y acabó en córner. Estos primeros minutos de ocasiones dieron lugar a un episodio igualmente intenso centrado en la medular, dónde a ambos conjuntos les costó pisar el área rival.

 

Cristino abre la lata

No fue hasta prácticamente en el tiempo de descuento del primer acto, cuando Cristino en primer lugar y Jose Ramon posteriormente fueron objeto de falta dentro del área y el colegiado, a instancias de su asistente, decretó la pena máxima. El penalti, muy protestado por el conjunto local, lo transformó Iván Cristino con un chut centrado para engañar al arquero Pociello y hacer subir el 0-1 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, a pesar que los locales quisieron aumentar el ritmo del partido, el Ascó disfrutó de un par de acciones para sentenciar el choque. En el 48’ Munta envió muy por encima del larguero un saque de esquina servido por Dani Argilaga, mientras que, en el 57’, Genís colocó un balón al segundo palo que la defensa no pudo repeler y Argilaga remató, demasiado forzado, lamiendo el travesaño de la portería local.

El escenario parecía cómodo para el Ascó que no sufría angustias defensivas y controlaba el partido. Pero en el minuto 79 un córner mal rechazado por la defensa ebrense cayó a los a pies de Edu Domingo que batió a Fuertes para hacer el empate.

En los últimos instantes, los locales buscaron la victoria, aunque también el Ascó incrementó su ritmo, sabedor que los tres puntos eran muy importantes, después de los resultados de sus perseguidores –triunfo del Europa, tercero con 46 puntos y del Rubí, cuarto con 41–. El 1-1 final aúpa al equipo de Miguel Rubio por primera vez esta temporada al liderato en solitario, con los mismos puntos que el curso anterior en esta jornada: 49.

Comentarios
Multimedia Diari