Empate con sabor a derrota (Prat 1-1 Nàstic)

Fútbol. El Nàstic se dejó dos puntos en el Prat después de tener el partido controlado con el gol de Ballesteros. Trilles dejó al equipo con diez y los locales igualaron en el descuento

08 noviembre 2020 13:32 | Actualizado a 09 noviembre 2020 20:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic dejó escapar dos puntos de oro en el Prat. El conjunto de Seligrat siguió un plan básico y resultón. El habitual para estos campos en los que cada despeje, centro o jugada a balón parado puede generar tal caos como para acabar en la portería propia o rival. Marcó Pol Ballesteros, reivindicándose con un gol de ‘9’, en una de las pocas llegadas tarraconenses de la primera mitad y puso el partido con el viento a favor. El equipo no sufría en defensa y amenazaba con la velocidad para sentenciar el duelo.

Pero todo ese control se fue al traste por culpa de Marc Trilles. El castellonense es un central como la copa de un pino, aunque con un enorme problema en la gestión emocional de los partidos que lastra todo su rendimiento y su carrera. A falta de 20 minutos para el final fue a lo bestia por un balón en el medio del campo, muy lejos de la portería. Con la bota a la altura de la cabeza de un rival que le valió la roja directa y que dejó al Nàstic en inferioridad numérica. Una situación pésima para afrontar partidos en estas superficies tan exigentes. El Prat no falló y en el tiempo de prolongación puso el empate.

La expedición grana salió de Tarragona con dos bajas inesperadas: Pedro Martín y Fran Carbia. El malagueño iba a ser titular. Y más después de marcar ante el Olot. Pero unas molestias musculares les dejaron en casa. Su lugar lo ocupó Pol Ballesteros. El de Vilassar debutaba esta temporada como titular en liga. Apenas había jugado ocho minutos frente al Olot. Sabía que tenía que aprovechar esa oportunidad. Porque ha visto que escasean. Así que saltó al terreno de juego con la idea de reventar la puerta y demostrar que tiene mucho qué decir en este equipo. Quizás fue algo acelerado. Picándose con los rivales y rozando la expulsión. O incluso algo espeso en defensa. Pero aportó el gol. Se vistió de ‘9’ para empujar a la red un rechace de Craviotto. Una de esas jugadas de lectura de la acción. Estuvo donde debía estar para marcar. Solo con eso ya ha hecho más que muchos de sus competidores por el puesto en el ataque. No le sirvió de mucho para seguir sumando minutos. En el descanso se quedó en el vestuario. Seligrat quiso cerrar ese costado izquierdo que había sido el único camino del Prat para llegar a la portería grana y al tiempo evitar la segunda amarilla del de Vilassar.

Hasta ese momento el partido era muy igualado. Ninguno de los dos equipos se imponía en el juego. Ya lo decía Seligrat, en estas superficies todo queda más equilibrado. Si ya es complicado encontrar grandes diferencias en el subgrupo 3A, aún menos en campos tan complicados para el talento como el Municipal Sagnier.

El Prat quiso sacar tajada de su mejor conocimiento del territorio en los minutos iniciales. Ganó los primeros duelos, pero tampoco le hizo avanzar metros. Solo Guzmán y Diego, por el costado derecho, inquietaron al Nàstic con centros que o no encontraron rematador o la zaga tarraconense rechazaba sin problemas.

La ocasión más clara del Prat llegó de las botas del exgrana Sergio ‘Chino’ Montero con un saque de esquina cerrado que golpeó la parte superior del travesaño de la portería de Gonzi. La única concesión de todo el primer tiempo.

El Nàstic no había hecho acto de presencia por los dominios de Craviotto hasta prácticamente el gol de Ballesteros. Todo lo bien que salía el plan atrás fallaba en las zonas adelantadas. Gerard Oliva no ganaba sus duelos y no ofrecía esa continuidad que buscaba el equipo con los despejes largos desde la defensa. Tampoco la medular alcanzaba a manejar el duelo. Pero le valió con una para adelantarse en el marcador.

Pudo irse al descanso con un resultado más holgado, pero Oliva no supo aprovechar el regalo de la defensa del Prat. Un mal control evitó que pudiera encarar solo a Craviotto tras un ‘pase’ de un zaguero potablava. Una jugada que deja evidente que no acaba de estar entonado sobre el césped el de Riudecanyes. Le ganan muy fácil los duelos y sus controles no son lo precisos que deberían ser para que el equipo confiara en pivotar sobre él para lanzar los ataques.

El segundo tiempo el Nàstic dio un paso atrás. Sin renunciar al contragolpe, pero centrados en evitar incursiones incómodas del Prat. El Prat gozaba de la posesión pero sin peligro. Un dominio estéril y que no impedía que el Nàstic tuviera una ocasión clara de Brugui. Al gerundense el terreno le jugó una mala pasada. Justo en el momento del golpeo la pelota hizo un bote extraño que malversó toda la acción.

La victoria parecía estar a buen recaudo. Pero un descontrolado Trilles la puso en un riesgo innecesario. Una roja como una catedral que obligó al Nàstic a cerrarse al máximo, dispuesto a soportar el asedio local. Resistieron hasta el tiempo extra. Un balón desesperado que encontró a Martos todo solo para rematar cruzado y salvar un punto para los suyos. Un empate con sabor a derrota que deja a los granas sin el liderato.

Minuto a minuto

Final en el Sagnier. Empata el Nàstic un encuentro que se le puso de cara con el gol de Ballesteros pero que la expulsión de Trilles hizo difícil mantener. Al final, gol en el descuento que impide el liderato de los granas.

Min 93. Marca Martos en un centro mal defendido.

Min 90. Salva Gonzi el gol del Prat.

Min 80. Sale 'tocado' Pol Domingo y entra en su lugar Bernat Guiu.

Min 74. Entra Rueda por Brugui.

Min 73. Roja directa a Trilles por levantar la pierna a la altura de la cabeza de un rival. 

Min 68. Cambios en el Nàstic. Entra Joel Lasso y Fausto Tienza por Gerard Oliva y Fullana

Min 62. Balón profundo a Brugui que encara y en el último momento un mal bote en el césped impide que golpee el balón con precisión.

Min 55. Amarilla para Neeskens (Prat)

Min 46. Comienza el segundo tiempo con un cambio en el Nàstic. Entra Miranda por el goleador Pol Ballesteros.

Min 45. Error defensivo del Prat que deja solo a Oliva pero hace un mal control y desaprovecha una clarísima ocasión. 

Min 44. Centro de Brugui que corta milagrosamente Martos cuando llegaba solo Gerard Oliva. 

Min 40. Otra vez ataque por la derecha del Prat que cuelga Diego y despeja de manera providencial Pol Domingo.

Min 36. Amarilla para Pol Ballesteros.

Min 32. Lanzamiento de falta de Domi que se marcha pegado al poste. 

Min 29. Goooooooooooool del Nàstic!!! Marca Pol Ballesteros. El delantero barcelonés se aprovecha de un rechace de Craviotto para marcar a placer.

Min 22. ¡Montero al palo! Saque de esquina muy cerrado que se estrella en el travesaño.

Min 21. Mala presión del Nàstic que deja camino al Prat para que llegue a zona peligrosa. Joan Oriol despeja a córner.

Min 18. Jugada personal de Domi que acaba con un disparo lejano a manos de Gonzi.

Min 17. Partido igualado y espeso en la que los dos equipos están concentrados en evitar conceder ocasiones fáciles.

Min 3. Primera aproximación del Prat por banda derecha. El centro de Carlos Guzmán no encuentra rematador.

Min 1. Comienza el partido.

Sin Pedro, Toni Seligrat ha apostado por Pol Ballesteros para el extremo zurdo. El de Vilassar se estrena como titular en esta liga. El once incluye también otras novedades. La esperada de Pol Domingo, que suple al sancionado Carlos Albarrán, y Marc Trilles, recuperado que también estará en el equipo de partida. Del resto, Gonzi sigue bajo palos y Ribelles regresa al pivote defensivo. 

Sorpresas en la lista de convocados del Nàstic. No están ni Pedro Martín ni Fran Carbia. En su lugar aparecen Lucas Prudhomme y Bernat Guiu. 

El once del Prat: 

Craviotto, Diego, Martos, Ricarte, Neeskens, Putxi, Adri Díaz, Guzmán, Domi, Montero y Artigas.

Comentarios
Multimedia Diari