Empate en el Iberostar Estadi (Mallorca 0 - 0 Nàstic)

Madinda y Manu Barreiro piden el cambio. Entran Juan Muñiz y Álex López

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino da entrada a Achille Emaná en el once, formando ataque con Manu Barreiro. Después de las palabras del técnico grana achacando la ausencia del camerunés en Valladolid y frente al Almería a un supuesta falta de intensidad en los entrenamientos, el delantero africano regresa al equipo de partida en una posición adelantada.

El equipo del Nàstic para medirse al Mallorca en el Iberostar estadi es el formado por Reina en la portería, defensa de tres con Molina, Perone y Bouzón; medio del campo para Zahibo, Tejera y Madinda; Mossa y Gerard como carrileros; y un punta de ataque la dupla Barreiro-Achille Emaná.

La previa 

En la guerra por la permanencia hay que ganar posiciones día a día. Batalla a batalla. Reducir los riesgos de caer en manos del enemigo y diseñar una estrategia precisa para acercarse trinchera a trinchera al refugio de los 50 puntos. Nàstic y Mallorca protagonizarán esta tarde un nuevo combate decisivo entre un conjunto local que presenta nuevo entrenador, Sergi Barjuán, para no descolgarse de esa lucha por la permanencia un y Nàstic zozobrante después de dos tropiezos en casa ante Elche (1-3) y Almería (0-1). 

Juan Merino que sigue sin poder contar con Luismi, un futbolista importantísimo para el equipo al que se le diagnosticó una lesión menor de la que realmente padece –lleva un mes y medio de ausencia y todavía no estará disponible para Mallorca, como mínimo– deberá hacer frente ahora a otra grave lesión, la de Djetei que prácitcamente dice adió a lo que queda de temporada. 

A la espera del comunicado médico oficial del club, que lleva preparándose cuatro días, desde que Djetei abandonó la sesión de entrenamiento del martes, el técnico andaluz explicó que sufre un problema «en el tendón». 

El central llegó de su selección con molestias en el pubis y un abductor pero fue un resbalón desafortunado durante el entreno con el Nàstic que terminó con una lesión grave del tendón. 

Después de las críticas por la ausencia de Achille Emaná ante el Almería –en Valladolid tampoco jugó pero el equipo ganó y pasó más desapercibida su no participación– es interesante comprobar la reacción de entrenador y futbolista esta jornada. Este viernes el preparador gaditano aplaudió el comportamiento del camerunés durante toda la semana y aseguró que tenía un alto porcentaje de jugar. Habrá que ver si su vuelta es desde el inicio y si participa en la delantera, robando protagonismo a su hermano o Manu Barreiro, o en el medio del campo, sentando a Madinda. 

Xavi Molina viaja en la lista, después de cumplir sanción ante el Almería y podría ocupar la posición de mediocentro defensivo en lugar de Zahibo. El galo, que tenía un pie y medio fuera del club en el mercado de invierno, ha sido un remedio de urgencia que respondió a la llamada. 

La situación del Mallorca es aún más crítica. Está a cinco puntos de la salvación, que marca precisamente el Nàstic, y sabe que puede ser su último tren para no descolgarse. El nuevo técnico, Sergi Barjuán, buscará poner remedio a una racha de siete jornadas sin ganar, sumando solo 3 de 21 puntos posibles. El catalán tiene la baja de Juan Culio.

Comentarios
Multimedia Diari