Empate heroico del Reus en el Palau

Los rojinegros han arañado un punto en el Clásico, después de remontar un 6-4 en contra en el último suspiro. Es el primer punto que pierde el Barça esta temporada

19 mayo 2017 17:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus arañó un meritorio empate esta tarde de su visita al Palau Blaugrana, en un Clásico ante el Barça trepidante, que los rojinegros remontaron al final, con un 6-4 a favor para los azulgranas. Platero y Casanovas certificaron un 6-6 meritorio ante el eterno rival. Un resultado de prestigio.

La igualdad reinó en un primer tiempo frenético y abierto, con dos equipos que querían mirar hacia la portería contratia y ofrecer un rato de hockey. Los dos con sus particulares visiones del juego, con el Reus más anárquico, quizás más valiente, con el Barça siempre riguroso en su sistema defensivo. Sobre el parqué del Palau, dos plantillas con talento desorbitado.

Marc Gual se encargó de poner en orden aquello que su entrenador, Ricard Muñoz, había diseñado en la previa. En el esbozo de la pizarra. El diseño del partido que quería para su equipo. El azulgrana anotó el 1-0, después de alguna intervención milagrosa de Pedro Henriques, arquero portugués del Reus. Éste no puro sostener la maniobra de Gual, que presagiaba una tarde de disfrute en el recinto azulgrana.

El Reus, en todo caso, no se dejó ir. No cayó en la precipitación ni tampoco en el desasosiego. Hacer eso en el Palau es un suicidio de consecuencias grandiosas. No lo hizo el Reus, que además supo gestionar con coherencia las faltas del Barcelona para igualar. En las directas Marín recordó aquel partido de Superciopa que él mismo definió con tres goles desde el tiro directo. En el Palau empató de la misma forma. Con el Reus frotándose las manos. En todo caso, mal asunto para los rojinegros no poder masticar algo más ese empate. El Barça reaccionó rápido gracias a Barroso, que puso por delante a los de Muñoz poco después. Muy poco después.

Antes del respiro, Pedro Herniques adivinó una directa que se dispuso a concretar Pablo Álvarez y el marcador no se modificó. La mínima renta le daba opciones al Reus, en un segundo tiempo que se presentaba emocionante y con mucho misterio sobre el resultado.

El Reus regresó al partido cuerdo y reconfortado después de su aparición inicial. Le miró a los ojos al campeón y le planteó un pequeño dolor de cabeza. Marín no acertó esta vez en la falta 15 de los locales, pero no importó. Acto seguido, Casanovas, igualó el marcador. Lo pedía el Clásico y lo merecía el Reus. Se encendió un intercambio de golpes excepcional. Bargalló y de nuevo Marín perforaron los arcos, con todavía 15 minutos por delante.

El Barça pareció gestionar con mayor autoridad los minutos de la verdad, en los que también encontró una eficacia extraordinaria. Bargalló y Casanovas finalizaron el pique de empates. Ordóñez y Panadero certificaron el triunfo azulgrana con dos dianas consecutivas y el Clásico totalmente abierto. El Reus no se rindió, a pesar de que la machada de dos goles resultaba casi utópica. Logró remontarlos gracias a Platero y un penalti milimétrico de Casanovas. Restaba un minuto cuando reusense culminó. Logró rescatar un punto con tintes heroicos.

 

 

  FC Barcelona. Egurrola, Gual, Pascual, Panadero y Pablo Álvarez. También jugaron: Barroso, Ordóñez, Pau Bargalló.
      Reus Deportiu La Fira. Henriques, Casanovas, Platero, Torra y Àlex Rodríguez. También jugaron: Marín, Salvat.
       Goles. 1-0, Gual (5’), 1-1, Marín (10’), 2-1, Barroso (12’), 2-2, Casanovas (32’), 3-2, Pau Bargalló (34’), 3-3, Marín (34’), 4-3, Bargalló (35’), 4-4, Casanovas (38’), 5-4, Ordóñez (41’), 6-4, Panadero (43’), 6-5, Platero (48’), 6-6, Casanovas (48’).
       Árbitros. Gómez y Villar. Azul para Marc Gual.FC Barcelona. Egurrola, Gual, Pascual, Panadero y Pablo Álvarez. También jugaron: Barroso, Ordóñez, Pau Bargalló.
FC Barcelona. Egurrola, Gual, Pascual, Panadero y Pablo Álvarez. También jugaron: Barroso, Ordóñez, Pau Bargalló.

Reus Deportiu La Fira. Henriques, Casanovas, Platero, Torra y Àlex Rodríguez. También jugaron: Marín, Salvat.

Goles. 1-0, Gual (5'), 1-1, Marín (10'), 2-1, Barroso (12'), 2-2, Casanovas (32'), 3-2, Pau Bargalló (34'), 3-3, Marín (34'), 4-3, Bargalló (35'), 4-4, Casanovas (38'), 5-4, Ordóñez (41'), 6-4, Panadero (43'), 6-5, Platero (48'), 6-6, Casanovas (48').

Árbitros. Gómez y Villar. Azul para Marc Gual.

 

Comentarios
Multimedia Diari