Empate trabajado del líder (Ascó 1 - 1 Palamós)

En los últimos diez minutos, con los dos porteros lesionados, Virgili se situó bajo palos

19 mayo 2017 23:14 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ascó es líder en solitario (y todavía le queda pendiente un encuentro por disputar), tras empatar a uno contra el Palamós, en un partido en el que los riberenses terminaron con diez hombres sobre el campo y con Virgili en la portería, ya que Sergi Fuertes y Chiné se lesionaron. Éste empate permite a los ebrenses alargar a quince la racha de partidos consecutivos sin perder, una dinámica espectacular que esperan que tenga continuidad.

Los riberenses empezaron dominando la confrontación, pero en el 11’, tuvieron el primer susto, cuando el portero Sergi Fuertes cayó mal en una salida y, aunque inicialmente siguió, poco después tuvo que abandonar el campo, y su lugar lo ocupó Chiné. Los minutos fueron transcurriendo y se vio un partido muy disputado, pero ninguno de los dos equipos generaba peligro, hasta que, en el minuto 28, en una jugada ensayada, Cristino pasó el balón a Eizaguirre, que lo colgó al segundo palo y marcó un golazo. Tras este tanto, dio la réplica el Palamós con una mala cesión de Chiné que terminó con un intento de vaselina de Manga, que no encontró portería. En el minuto 34, Argilaga falló ante Banyona y el rechace lo recogió y remató Genís, aunque Elias sacó el esférico de bajo palos. Posteriormente, en una jugada de córner, José Ramón estuvo cerca de marcar, pero Bayona y el palo lo impidieron, y también dispuso de una buena ocasión Edu Vives, que el guardameta Bayona salvó bajo palos. Eran minutos de dominio total de los locales, que antes del descanso volvieron a acercarse a la meta visitante con un remate de Gabernet a la salida de un córner ejecutado por Genís, que se marcho por encima del travesaño. Sin tiempo para más, el colegiado decretó el descanso.

 

Gol visitante

La segunda mitad empezó con un disparo demasiado cruzado de Munta; y en el 62’, Chiné cometió penalti sobre Arimany, que se encargó de transformar el mismo jugador del Palamós en el empate a un gol. Todavía quedaba mucho tiempo por delante, y el Ascó busco con intensidad el tanto del triunfo; en el 75, Genís realizó un disparo cruzado que paró Bayona, muy acertado en el choque de ayer.

A falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Chiné salvó un contragolpe del Palamós, pero se lesionó al topar contra un adversario, y no pudo seguir, al tenérsele que aplicar puntos de sutura en la cabeza, hecho que obligó al Ascó, que ya había realizado todos los cambios, a quedarse con diez jugadores sobre el terreno de juego y con Virgili en la portería, realizando las funciones de improvisado guardameta. A pesar de este contratiempo, los de la Ribera d’Ebre pudieron conservar el empate, e incluso hubieran podido ganar, si el colegiado hubiera señalado una clara pena máxima cometida sobre Socías, que fue obstaculizado dentro del área.

Al final, reparto de punto entre dos equipos que están viviendo dos temporadas diametralmente opuestas, ya que el Ascó es líder y el Ascó lucha para escapar del descenso.

 

Comentarios
Multimedia Diari