Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empate y pérdida del liderato (Pobla 1 - 1 Manlleu)

El filial grana no pudo superar a un equipo que lucha por la permanencia
Whatsapp
Jugadores de La Pobla de Mafumet y el Manlleu pelean por controlar el balón, ayer.  Foto: Josep Maria Garcia

Jugadores de La Pobla de Mafumet y el Manlleu pelean por controlar el balón, ayer. Foto: Josep Maria Garcia

La Pobla no pasó del empate frente al Manlleu, equipo que llegaba con muchas urgencias, puesto que está instalado en la parte baja de la tabla de clasificación. No fue el mejor día del filial del Nàstic, que cerca estuvo de perder, puesto que en el minuto 96, Varo se erigió en salvador, cuando detuvo un lanzamiento de penalti a Hugo. El equipo de Martín Posse, que tiene un partido menos que recuperará este mismo miércoles, ya no encabeza la general, puesto que el Ascó venció en el terreno de juego del Peralada, y se colocó en primera posición.

En la primera mitad, la Pobla no mostró ni mucho menos su mejor versión y, además, en el minuto 12, los locales se vieron obligados a realizar el primer cambio (entró Denis Coch), ya que Roger Bonet se lesionó y, a falta de exploración médica, tiene afectada la rodilla. En estos primeros 45 minutos, no se produjeron muchas situaciones de peligro; de hecho, la primera llegó sobre la media hora de juego, y la protagonizó Álvaro, con un disparo que el portero Barragán atrapó con dificultad. Poco después, Emaná insistió por parte del filial grana, con un chut que no pudo encontrar portería. Antes del descanso, dio la réplica el Manlleu, que un disparo de Fortet que atrapó Varo. Sin tiempo para más, el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad, con la sensación de que en la segunda todavía podrían pasar muchas cosas, dado que las dos formaciones se jugaban mucho en este encuentro.

 

Llegan los goles

En la segunda parte, el dominio correspondió a la Pobla, pero a los nueve minutos, fueron los visitantes los que se adelantaron gracias a un buen gol de falta de Aumatell, que se coló raso en la portería de la Pobla. Esta circunstancia hizo que el Manlleu retrocediera líneas para conservar esta valiosa ventaja, y que la Pobla se volcará sobre el marco contrario en busca, por lo menos, del gol del empate. En el 65, Uroz estuvo cerca de ampliar la ventaja para los visitantes, pero Varo estuvo espléndido, desbaratando la ocasión. Ya en el tramo final de contienda, concretamente en el minuto 87, llegó el empate, con un centro de Julio Rey que cabeceó Abel Rita, logrando su séptimo tanto de la temporada. Cuando parecía que el partido moriría sin ninguna otra acción destacada, se produjo el penalti de Marcelo, que vio la roja directa en esta jugada, sobre Hugo; el mismo jugador visitante fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero se encontró con un excelente Varo, que detuvo el penalti y el posterior remate, tras producirse un rechace. Fue el tercer penalti parado esta temporada por el portero de la Pobla, que suele destacar en cada partido por sus grandes actuaciones y ya ha ayudado al filial grana a salvar un buen número de puntos.

Después de recibir al Manlleu, la Pobla preparará el encuentro de este miércoles (19.00), en el terreno de juego del Santfeliuenc, donde disputarán el choque pendiente que corresponde a la 33ª jornada liguera; en caso de triunfo, recuperarán el primer puesto. Sin duda, se presenta una confrontación competida para los tarraconenses, ya que su adversario está luchando para eludir los puestos de descenso de categoría y llegará muy necesitado de puntos. Posteriormente, la Pobla visitará el campo del Martinenc.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También