En dos meses se moverán las tierras del anillo mediterráneo

El Comité Internacional anunció que el baloncesto 3x3 sustituirá al 5x5 y se disputará una media maratón popular

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En dos meses comenzarán los movimientos de tierras en la zona deportiva de Campclar, el lugar donde se levantará el anillo mediterréneo de los Juegos de Tarragona’2017. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, en su comparecencia posterior a la reunión de dos días que el Comité Internacional ha celebrado en el centro de convenciones de PortAventura.

Los movimientos se sincronizarán, en paralelo, con la progresiva urbanización de toda ese área, comenzando por el espacio donde se construirá el Palau d’Esports, la obra más costosa y compleja técnicamente (tendrá una capacidad para 5.000 espectadores). La estructura de dicha instalación, según se supo también ayer, empezará a levantarse a partir de enero de 2016. Después comenzarían los trabajos con la piscina olímpica de 50 metros.

También ayer se conocieron dos detalles significativos de la cita de 2017. El baloncesto 3x3 sustituirá al 5x5 para fomentar por un lado el espectáculo y llevarlo hasta la calle (podría celebrarse en algún espacio outdoor) y también para facilitar la presencia de equipos inscritos (el baloncesto femenino tuvo que suspenderse en los últimos Juegos Mediterráneos celebrados en Mersin en 2013).

El Comité Olímpico Internacional está dando un enorme impulso a esta modalidad 3x3. Esta novedad podría provocar el cambio de escenario de algunos deportes en Tarragona ciudad, pero no ningún otro en los otros 15 municipios sede.

Otro anuncio fue la celebración de una media maratón popular, para todas las edades y con distintas distancias, en paralelo a la que disputarán de los atletas profesionales, con llegada al estadio (en los Juegos Mediterráneos el maratón no figura en el programa).

El presidente del Comité Internacional de los Juegos, Amar Addadi, se mostró muy satisfecho por el cumplimiento del plan director y alabó al equipo técnico de trabajo tarraconense. Le felicitó por los proyectos educativo, la campaña Valor 2017 y para encontrar la mascota.

Comentarios
Multimedia Diari