En el coto de caza de Joselu

El CF Reus visita este domingo (16h) el Anxo Carro para medirse al Lugo, allí se esconde uno de los mejores cazadores de goles de Segunda

19 mayo 2017 15:49 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Anxo Carro es un coto de caza. Su dueño, el que saca el fusil más a menudo, es uno de los aspirantes al pichichi de Segunda. José Luis Moreno, más conocido como Joselu, vive su momento más dulce. Acumula 18 goles, el mismo número que luce en su espalda y hace temblar las defensas rivales nada más verlo.

Nacido en la localidad onubense de Cartaya en 1991 y formado en el Recre, explotó como futbolista de plata en las filas del Villarreal B. Aquella temporada 2011/12 en Segunda División pasó en pocos partidos de ser carne de banquillo al once titular. En apenas 224 minutos hizo 5 goles, con un ‘hat-trick’ al Nàstic, que aquel año acabaría perdiendo la categoría.

Antes de marcharse de Castellón, jugó la Europa League con el primer equipo amarillo ante rivales de renombre como Napoles, Bayern de Múnich y Manchester City. Durante estos años ha evolucionado y se ha fogueado en el Córdoba, Recreativo de Huelva, Mallorca y finalmente Lugo. Pero hasta esta temporada no había destacado como killer del área. Sus números eran bastante discretos en el ámbito anotador. En los once goles de la 2011/12 estaba su mejor registro.

Pero esta campaña Joselu está rompiendo estadísticas. En febrero pasó a la historia del Lugo al batir el récord de un goleador rojiblanco en Segunda División en la misma temporada, con su tanto número 16. El anterior registro, con 15 goles, lo tenía Óscar Díaz, actualmente en el Mallorca.

Joselu es un delantero poderoso. De esos que en el área se hacen grandes y tienen un imán para las asistencias de sus compañeros. Anota con ambas piernas y de cabeza pero es en su golpeo diestro donde amaga su mejor arma. De los 18 goles, 13 los ha anotado con su pierna buena, 3 con la zurda y 2 de cabeza. El área es su zona de confort, su hábitat natural, donde más daño hace. Dentro del rectángulo caliente ha marcado 17 dianas.

Durante esta campaña ha disparado 69 veces, 37 de ellas en los tres palos. Casi la mitad de sus chuts que van a puerta acaban acariciando la red. Números terribles. Tan sólo se ha perdido un duelo por sanción y en el resto ha sido siempre titular.

De sus 18 tantos, 13 se han celebrado en el Anxo Carro, escenario que visita el Reus este domingo. Ya le anotó a los rojinegros en la primera vuelta en la derrota del Lugo en la capital del Baix Camp (2-1). Pero su víctima favorita es el Nàstic, a la que ya ha marcado 3 goles en los dos choques de este curso.

Más allá de marcar 18 de los 41 goles que el Lugo lleva en liga, también aporta en el juego colectivo. Ha repartido dos asistencias y recuperado 70 balones. No es un ‘nueve’ estático, sino más dinámico que se suele asociar en corto, más que en el juego largo.

En su visita a Lugo, el Reus tendrá en Joselu su principal amenaza. El segundo equipo menos goleado después del Levante visita el Anxo Carro, el coto privado de uno de los cazadores más precisos y despiadados de la liga.

Comentarios
Multimedia Diari