Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

En el mejor momento posible

El Nàstic se coloca a dos puntos del ascenso directo, justo en el momento que jugará dos partidos seguidos en el Nou Estadi

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Mossa trata de arrebatarle el balón al futbolista del Bilbao Athletic Etxeberria. Foto: LUIS ANGEL GÓMEZ(correo vasco)

Mossa trata de arrebatarle el balón al futbolista del Bilbao Athletic Etxeberria. Foto: LUIS ANGEL GÓMEZ(correo vasco)

El Nàstic había dejado escapar cuatro oportunidades seguidas para situarse a tiro del ascenso directo. Los empates en Mallorca (2-2) y Alcorcón (1-1) y contra Valladolid (1-1) y Ponferradina (1-1) en el Nou Estadi habían impedido que los granas se echaran encima del segundo clasificado. Pero a la quinta fue la vencida. La goleada en San Mamés colocó a los de Vicente Moreno terceros, a un tropiezo del Alavés, segundo clasificado.

La situación llega en el mejor momento posible del calendario. Cuando el Nàstic debe jugar los dos próximos partidos de liga en su estadio. El sábado recibirá a las 18.00 horas al Numancia y ocho días después, el domingo a las 12.00 horas, al Córdoba.

Son dos duelos complicados. Los sorianos bordean el pozo y los andaluces son rivales directos con los granas por el play-off/ascenso directo. Pero a estas alturas de curso, ¿cuál no lo es? Lo que está claro es que todo el mundo prefieren jugar en casa. Al resguardo de su propia hinchada. Con el factor ambiente a favor es mucho más fácil sumar puntos.

Es la hora de que el Nou Estadi responda. Si el nastiquer quiere atrapar el sueño de Primera debe contribuir, un poco más de lo cómo lo ha hecho hasta ahora. La visita del Llagostera llevó a 10.162 espectadores al estadio tarraconense. El ánimo de venganza sirvió de acicate para lograr la mejor entrada de la temporada. La ilusión, sentimiento mucho más invencible, debe ser un aliciente suficiente para dejar atrás esa cifra.

El club ya ha puesto de su parte para lograrlo. La entidad ha lanzado una promoción exclusiva para los socios de cara a los dos partidos. Por diez euros, los abonados del Nou Estadi que lo deseen podrán adquirir un ‘pack’ de dos entradas de su misma zona para los dos encuentros.

Racha de ‘diez’

El momento deportivo también acompaña. Los hombres de Vicente Moreno llevan diez semanas sin perder un partido. Ante el Bilbao Athletic rompieron el ‘bache’ de cuatro empates consecutivos. El partido contra el filial bilbaíno fue un extenso manual del pragmatismo. Defendió con criterio, sin dramatizar los ataques locales. Esperó paciente a su hora y replicó al buen fútbol local con estocadas que desangraron a un moribundo Bilbao Athletic. Moreno llega al tramo final con una plantilla en forma. La fórmula de descansos y relevos que ha utilizado el técnico grana da resultado.

La única nota negativa son las bajas de Abu y Madinda, convocados con sus selecciones, para el duelo contra el Numancia. Un handicap insuficiente para un equipo que llega a la hora de la verdad en su mejor momento.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También