En el peor escenario

La Pobla visita al líder, el Villarreal B, obligado a puntuar para llegar a la última jornada con opciones de seguir aspirando a la salvación

19 mayo 2017 19:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Pobla de Mafumet no lo va a tener nada fácil para conseguir la permanencia en la Segunda División B. Su empate de la pasada semana ante el Alcoyano (0-0), combinado con la victoria del Olímpic frente al Lleida Esportiu (2-1), provocó que los de Xàtiva le arrebataran la plaza de promoción por la permanencia, con dos puntos de diferencia en la tabla, cuando sólo restan dos jornadas para la conclusión de la Liga regular.

Los de Martín Posse han pasado pues a depender de los valencianos, pero aún así tienen la posibilidad de darle de nuevo la vuelta a la actual situación. Para ello necesitarían vencer hoy en Villarreal B (18.00 h.) y esperar a que el Olímpic caiga en Reus (castellonenses y reusenses se juegan por su parte la primera posición, que comparten ahora mismo aunque el gol-average es favorable para los primeros).

Es una carambola posible pero a la vez complicada analizando simplemente la trayectoria sobre todo del Villarreal B, en cuya Ciudad Deportiva ningún equipo ha sido capaz de ganar a lo largo de esta temporada. Le avalan 13 victorias, y sólo ha cedido 5 empates.

La Pobla, sin embargo, viaja convencida de sus posibilidades. Los tarraconenses confían en su fútbol, pero sobre todo en concretar las oportunidades de gol que generen. De la puntería de sus futbolistas dependerá que puedan hacerse con una victoria imprescindible y que se les resiste , además, en las últimas jornadas.

El filial del Nàstic no gana un encuentro desde el 20 de marzo, cuando se impuso al Llosetense por 2-1. Desde entonces ha encadenado dos derrotas (1-0 ante el Espanyol By 0-1 frente al Hospitalet) y cuatro empates, estos consecutivos(1-1 en Olot y frente alHércules, 2-2 ante elAt. Levante y el mencionado 0-0 contra el Alcoyano).

Cuatro bajas

Posse confía en que el suyo sea el primer equipo de la categoría que esta temporada se imponga en Villarreal. Prevé un partido intenso en cuanto a ritmo aunque cree en las posibilidades de sus jugadores. Cuatro de ellos son baja segura: Gabi López y Polaco, ambos sancionados, y los lesionados Alvaro Fernández yJaime Vidal.

El técnico recupera en cambio en esta jornada al meta Alberto Varo, que a causa de unos problemas físicos se cayó a última hora de la convocatoria del partido frente al Alcoyano. Pese a todo no se descarta que sea Nauzet quien repita como titular bajo palos, después de su buena actuación frente al Alcoyano.

Comentarios
Multimedia Diari