Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

En honor a Jordi Pitarque

La Penya Baix Camp del CF Reus presenta el Premio al mejor jugador rojinegro de la temporada, que pretende convertirse en un homenaje al desaparecido Pitarque. Folch y Querol, los dos reusenses de la plantilla, presentan el acto

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Imagen de la presentación del Premio Jordi Pitarque. Foto: Alfredo González

Imagen de la presentación del Premio Jordi Pitarque. Foto: Alfredo González

David Querol y Ramon Folch representan los valores reusenses del actual CF Reus. Dos tipos criados en la casa y nacidos en la ciudad. Los cracks rojinegros presentaron el Premi Jordi Pitarque, una iniciativa de la Penya Baix Camp del CF Reus, uno de los grupos más activos en la actualidad del club, comprometidos con la animación del Estadi. La Penya elabora un ránking de los tres mejores jugadores de cada partido. Al final de la temporada se obsequiará con un trofeo con el '7' de Pitarque al mejor jugador. Jordi Fortuny y Rafa Gisbert tiran del carro de esta penya desde hace varios años. Son el germen del grupo, aficionados del CF Reus desde hace mucho tiempo. De sus ideales salió la idea de crear esta idea que, poco a poco, va convirtiéndose en referencia. Junto a los Redblacks, la Penya Baix Camp ofrece un colorido distinto en el Estadi. Sus componentes se sitúan en la zona de tribuna baja del Estadi.

La presencia de Querol y Ramon Folch dotó de calidad a una presentación con componente sentimental y romántico. Pitarque sigue recordándose cada domingo en el Estadi. Es icono del club desde su trágica muerte, un símbolo de lucha y superación para el Reus. Querol fue amigo íntimo y compañero del '7'. De hecho lo lleva actualmente en su espalda en homenaje a Pitarque. El periodista Josep Baiges amenizó una presentación en la que el club también mostró su compromiso.

Se da la circunstancia de que el acto tuvo lugar en una semana clave. Los jugadores han pedido el apoyo de sus hinchas de cara a la crucial cita del domingo ante el Alcorcón, que puede valer media permanencia para el Reus. "Tienen que ser nuestro jugador número 12. Les necesitamos más que nunca", reflexionó ayer Edgar Hernández, uno de los jugadores más queridos por el Estadi. No hará falta mucho llamamiento. El Estadi responderá como ha sido habitual esta temporada.

Temas

  • DEPORTES

Lea También