En la orilla del play off

El Reus visita el estadio de La Murta, la casa del Olímpic, dispuesto a sumar su cuarta victoria consecutiva y acceder de nuevo a las cuatro plazas deprivilegio. Guedesregresa a la lista

19 mayo 2017 23:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tiene el Reus la necesidad de ampliar su trayecto triunfal este domingo, en un escenario peculiar como La Murta, en Xàtiva. Le espera allí el Olímpic, un rival siempre incómodo, con unas señas de identidad muy establecidas desde hace tiempo. Además, el rival valenciano lo afronta tras una victoria prestigiosa en Olot el pasado fin de semana. Su comodidad en la tabla tampoco le exime de responsabilidad. Se ha acomodado en la zona media, pero el descenso siempre es una amenaza si llegan los días oscuros. Seis puntos separan al Olímpic de la zona caliente.

En Reus todo es distinto desde hace cuestión de un mes. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos han devuelto al equipo de Natxo a la pelea por el privilegio. De hecho ya no se encuentra en él por un simple tema de goles en el general. Debe aprovechar la inercia positiva el equipo, reforzado en lo anímico tras su última victoria convincente ante Huracán, en el Estadi (2-0). Para el examen de esta tarde, se repiten ausencias. No viajan lesionados Ñoño, Xisco y Fran Carbia. Se queda fuera por decisión técnica Ricardo. Regresa Guedes a la lista.

Los rojinegros van a tener que hacer frente a las peculiaridades de La Murta, estadio de césped artificial, siempre difícil para todo equipo que desea conquistarlo. También a la presión del momento. Restan 12 finales y los errores ahora ya se pagan a precio de oro. Natxo lo analizó en la previa. “Sabemos que el margen de error es cada vez menor”, comentó el técnico de Vitoria, que eso sí confía plenamente en el estado de forma de sus jugadores. Es más se esperan pocas sorpresas en el equipo inicial, con respecto al del pasado domingo. La fortaleza defensiva y la solidez en el juego colectivo mantienen al Olímpic como uno de los equipos con una filosofía de juego muy marcada. En su último partido en casa, los valencianos cayeron ante el Lleida (0-2), aunque habían ganado los cuatro anteriores como locales de forma consecutiva. Es decir, suelen competir casi siempre con cierta solvencia. Al Reus no le espera una tarde agradable, aunque por plantel sus recursos puedan parecer más poderosos.

 

La portería a cero

Si de algo pueden presumir los rojinegros en las últimas semanas es de su fiabilidad defensiva. Se han apoyado también en el gran estado de forma de Edgar Badia, el arquero. Tres domingos consecutivos sin recibir gol se han convertido en la base de esta buena dinámica por la que atraviesa el Reus. Natxo ve como la estructura de su once pasa por un momento de estabilidad importante. De ahí que, poco a poco, vaya definiendo el grupo de once elegidos de una forma más fija.

Reus tendrá un ojo puesto en el duelo entre el Badalona y el Hércules, porque en caso de ganar su partido en Xàtiva, podría salir beneficiado. Rojinegros y alicantinos se encuentran empatados a puntos en la tabla.

Comentarios
Multimedia Diari