Enric París y Mireia López, oro y plata en el catalán de pruebas combinadas juvenil

Los atletas del FACVAC y Club Atletisme Tarragona subieron al podio junto con Andrea Bernal (Reus Ploms), bronce en los 3.000 metros

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Enric Paris (FACVAC Valls) logró la victoria en la prueba de Heptalón de categoría juvenil, en los Campeonatos de Catalunya de Pruebas Combinadas, disputado en la pista cubierta de Sabadell, donde compitieron atletas en edad cadete y júnior. Al final terminó con una puntuación de 4691, a tan solo doce puntos del record del campeonato, y basándo su triunfo en los saltos, al haber logrado el primer puesto en longitud y pértiga, lo que le permitió tras dura y emocionante pugna, superar a Peio Zeberio (ISS l’Hospitalet), con 4683, que acabó segundo.

Destacar también la medalla de plata en la misma categoría de Mireia López (CA Tarragona), en Hexatlon, con 3.281 puntos, que le permitieron además superar su mejor marca personal, y destacando en la prueba de los 60 metros vallas. Al final tan solo puedo superarla la campeona Clara Gabaldón (AA Catalunya), con 3569 puntos, mientras Andrea Florina Sabou (UA Montsià), 2.879 p., ocupó la sexta plaza.

En la competición cadete, Júlia Buera (UA Montsià), con 2809 puntos, fue quinta en pentatlón, con primera posición en las pruebas de 60 metros vallas y longitud, mientras Bernat Verdú con 3167 y Mario Sánchez, 3041, compitieron en la final de hexatlon con, sexta y séptima posición respectivamente, venciendo ambos en una prueba. Pau Avellana (CA Cambrils) acabó noveno con 2383.

En el mismo escenario también se disputó el Campeonato de Catalunya de 3000 metros con medalla de bronce para Andrea Bernal (CN Reus Ploms) con 10:48:03 y cuarta posición para Adam Maijó como el atleta más detacado de la demarcación en la categoría juvenil.

 

Comentarios
Multimedia Diari