Enrique Martín: 'Antes éramos un grupo, ahora somos un equipo'

El entrenador del Nàstic valora positivamente el cambio mental de la plantilla grana respecto al inicio de temporada

22 febrero 2019 12:49 | Actualizado a 24 febrero 2019 17:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Enrique Martín, entrenador del Nàstic, está "ilusionado" con la actual plantilla. El cambio de cromos del mercado de invierno ha venido acompañado de una transformación mental a la hora de encarar el campeonato. De lo que antes era un "grupo de personas que iba cada uno por su lado" se ha pasado a un "equipo con ilusión, ganas, coraje y compromiso". 

De grupo a equipo: "Se está gestando un equipo en el campo, pero sobre todo fuera de él y eso es básico porque son muchos puntos. Antes éramos un grupo y ahora somos un equipo. La diferencia es que un grupo cada uno va por su lado, mientras que el equipo lucha por el bien común. La gente que estaba y la que está no tiene nada que ver. Los que han llegado han traído frescura, ilusión, coraje, ganas y compromiso. Que cada uno se tome estas palabras como quiera".

Final: Llegaremos al final de temporada con un nivel de autoestima y físico alto. Estamos cogiendo argumentos para el despegue. El día que salgamos de la zona de descenso no volveremos. La liga por arriba y por abajo se juega en los últimos siete u ocho partidos y hay que llegar vivos. Hay equipos que han tenido una temporada cómoda y que nos dan, junto con Córdoba y Extremadura, por descendidos pero estamos vivitos y coleando. Ya veremos al final de temporada. Esto no es como empieza sino como acaba. Nosotros llevamos toda la temporada en el barro. Sabemos sufrir y cuál es el camino para salir de abajo. 

Punto en Riazor: "Puntuar siempre sabe bien. No empatamos en cualquier campo ni de cualquier manera. Fue un punto importante para la autoestima".

Planteamiento ante el Cádiz: "Puede haber variaciones respecto al partido del Deportivo. En casa lo estamos haciendo bien. Thione volverá al medio del campo. Tiene que jugar de frente. Probamos en Coruña que jugara de mediapunta. Pero no es fácil jugar de espaldas. Jugadores con mucha calidad no saben hacerlo. Quizás tuve que cambiarlo durante el partido y poner a Cotán en esa posición, pero quise esperar al descanso".

Llamamiento a la afición: "La base para la permanencia está en casa. En este esprint final puede ser determinante la gente. Les prometo que nos vamos a dejar la vida por el Nàstic"

Comentarios
Multimedia Diari