Enrique Martín: 'Apostaría el 70% de mi sueldo a que el Nàstic se salva, por quedarme algo'

El técnico grana está convencido de la progresión del equipo gracias a la incorporación de Imanol García, la recuperación de Ramiro Guerra y a la competitividad de sus futbolistas

20 noviembre 2018 12:12 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador del Gimnàstic de Tarragona, Enrique Martín, no tiene ninguna duda de que el equipo conseguirá la salvación. Hasta el punto que "apostaría el 70% de mi sueldo a ello", ha asegurado en rueda de prensa este martes. Luego ha matizado, "por quedarme algo, ¡eh!", pero no ha tenido ningún reparo en corregirse y decir "apostaría el 100%".

Una apuesta valiente, a juzgar por la situación que atraviesa el equipo, colista a cuatro puntos de la permanencia. Pero Martín Monreal tiene plena confianza en sus pupilos. "Está progresando y poco a poco toda la plantilla está subiendo el nivel", ha declarado el preparador navarro. 

La llegada de Imanol García y la recuperación de los lesionados (Uche, Ramiro Guerra y Fali) son dos factores que hacen al técnico "ser optimista de cara al futuro".

Sobre la incorporación del jugador navarro, Enrique Martín ha explicado que tenía "dos planteamientos" o traer un central o un centrocampista. "Lo más preparado era Imanol que ha jugado ratitos y ha estado entrenando", ha dicho el de Campanas que ha avanzado que el futbolista cedido por Osasuna "jugará el sábado" ante el Almería. 

De él, el DT del Nàstic ha destacado "el gen competitivo, su experiencia en Primera y en la fase de ascenso a Segunda División y la solidaridad y compromiso que tiene el jugador navarro en general".

Enrique Martín se ha mostrado contento con que Ramiro Guerra, que ha completado el entrenamiento con normalidad, "vaya llegando a la competitividad". El centrocampista uruguayo también podría entrar en la convocatoria del sábado. Igual que Uche y Fali, que se ha recuperado en tiempo récord.

En el entrenamiento previo al duelo de Copa Catalunya del miércoles ante el Vilafranca Enrique ha contado con un buen número de jugadores del filial y juvenil que completarán una convocatoria singular. 

Enrique apuesta por los futbolistas jóvenes. Ha hecho debutar a Viti y cuenta con Brugui de manera habitual. "No me tiembla la mano para poner a un chaval. No me fijo en la edad ni la trayectoria, porque no da derecho a nada. Yo también jugué en Primera y ahora no estoy ni para Preferente. Cada uno de los futbolistas de la plantilla debe preocuparse de estar a su mejor nivel". El navarro ha destacado a Salva y Montero, del juvenil.

Pero su valentía con la juventud tiene un tope. La reglamentación. En Málaga tuvo que hacer dos cambios para poder introducir a Luis Suárez sin sobrepasar el límite de futbolista con ficha del filial. Por ello ha pedido que el colombiano tenga ficha profesional para "tener más opciones en el campo".

Comentarios
Multimedia Diari